Anika entre libros

El ratón de biblioteca VII

Ficha realizada por: Anika Lillo
El ratón de biblioteca VII

Título: El ratón de biblioteca VII
Título Original: (Hon suki no gekokujō, 2017)
Autores: Miya Kazuki, Suzuka
Editorial: Kitsune manga


Copyright:

© Texto: Miya Kazuki, 2018

© Ilustraciones: Suzuka, 2018

Diseño de personajes: You Shiina

© Futurbox Project, S.L., 2021

Traducción: Makoto Morinaga
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2021
ISBN: 9788418524035
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: cómic comic manga seinen shojo novela gráfica humor sobre libros mundos paralelos obsesiones artesanía reencarnación pobreza riqueza clases sociales negocio enfermedades exóticas magia superación amistad familia relaciones familiares templos sacerdotisas sacerdotes santo grial colecciones crossover literatura japonesa
Nº de páginas: 192

Argumento:

Fridda, a pesar de venir de una familia rica, alterna su trabajo de aprendiz con la ayuda al negocio familiar, sin embargo aún tiene una idea más en su cabeza: si Mynne decide que se dejará morir para disfrutar de la familia, ella ayudará a que eso no ocurra.

Por otro lado, cuando llega un día realmente feliz y emocionante, el día del bautismo, la pequeña Mynne se desmaya en plena ceremonia.

 

Opinión:

 

¡Momento encantador cuando Lutz ve a Mynne con su vestido de bautismo y le dice lo guapa que está! Ay, si es que son personajes prácticamente infantiles pero de verdad que le llegan a una al alma. Este volumen, "El ratón de biblioteca VII", está centrado al inicio en el día que llevan esperando todo este tiempo, el del bautismo, y la alegría forma parte de las primeras páginas. Más aún cuando Mynne descubre que hay libros en el templo.

En este volumen también conocemos la historia de los dioses de ese mundo tan extraño adonde ha ido a parar Mynne/Urano, pero las liturgias religiosas de ese lugar le parecen un tanto ridículas porque le recuerda a algo que conoce de Japón y poco tiene que ver con la religión. Eso sí, cuando descubre que en el templo hay muchos libros pero solo pueden hacer uso de ellos los religiosos, decide convertirse nada menos que en sacerdotisa, pero en la familia no se lo toman bien (no contaré por qué). En fin, esa es Mynne. Arrojada, valiente, osada, luchadora… y obsesionada. ¿Qué decisión tomará? Ay… ese templo esconde secretos.

Si en el volumen anterior la emoción pura estaba centrada en Mynne y su familia, yo diría que aquí son Mynne y Lutz quienes se llevan la palma. Especialmente él. Qué ternura.

Y al contrario que en los anteriores tomos, en este volumen hay ¡acción! Recordemos que el papá de Mynne es soldado, y solo decir que algo pasa en el templo para que haga falta que saque a relucir su genio y sus técnicas de lucha. Sin duda algo inesperado en esta colección.

Un último volumen para descubrir qué es esa enfermedad que consume a Mynne y llevarnos una gran sorpresa. La duda del lector queda en el sumo sacerdote y sus propias dudas sobre Mynne. Quedan frentes abiertos a una continuación, esa es la verdad, porque finalmente Miya Kazuki en el epílogo (páginas finales) dice que esta es una primera parte y la segunda transcurrirá en el templo.

¿Por quéeeeee, por qué hay que esperar siempreeeee?

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar