Anika entre libros

Por el chico que veía en sueños Vol. 1

Ficha realizada por: Mónica CZ
Por el chico que veía en sueños Vol. 1

Título: Por el chico que veía en sueños Vol. 1
Título Original: (Yume De Mita Anoko no Tameni 1, 2017)
Autor: Kei Sanbe
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© Kei Sanbe 2017
© 2021 Norma Editorial S.A. por esta edición

Traducción: Carlos Mingo e Irene Telleria
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2021
ISBN: 9788467938722
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad violencia colecciones comic cómic asesinatos misterio gemelos literatura japonesa manga venganza suspense pasado violencia familiar seinen
Nº de páginas: 192

Argumento:

Senri Nakajô es un estudiante de bachillerato cuya familia fue masacrada cuando él era pequeño, y ahora la venganza es lo único que lo mueve en la vida. Desde entonces, lo único que hace es buscar pistas y dinero para llevar a cabo su propósito, encontrar al culpable.

 

Opinión:

 

"Por el chico que veía en sueños" es la nueva serie manga de Kei Sanbe, autor de Desaparecido.

La trama de esta nueva historia gira en torno a Senri Nakajô, un chico que perdió a su familia en una noche fatídica, cuando fueron brutalmente asesinados. Cuando salió del armario en el que se escondía, encontró los cuerpos de sus padres, pero de su hermano gemelo ni rastro. Desde entonces no ha hecho otra cosa que buscar al culpable y tratar de encontrar a su hermano, con el que comparte una conexión muy especial.

Este primer volumen es introductorio, el autor nos presenta el escenario y al personaje principal. Si bien una historia de venganza no es algo muy original, en esta serie encontraréis un elemento diferente, del cual no puedo hablar para no estropear la lectura, pero es algo que consigue que el lector no pierda interés en la trama.

La historia mezcla con acierto momentos del pasado con el presente, dándole mayor ritmo, aunque sin ser excesivo, pues ya he dicho que este primer tomo es introductorio y apenas ocurre nada.

Conoceremos, a través de ciertas viñetas, el pasado de Senri, cómo era la vida antes del incidente, y veremos que la violencia estaba muy presente debido a su padre, un hombre alcohólico y agresivo que no perdía la ocasión de pegar a su mujer y a sus hijos cada día. Este pasado, sin duda, marcará el futuro de nuestro protagonista.

También conoceremos a la mejor amiga de Senri, que nos dará otra visión del personaje, y lo que hace el protagonista para ganar dinero.

El dibujo es bastante realista, eficaz, lleno de movimiento, si bien ha habido un detalle que no me ha gustado, pero es una opinión personal. El autor exagera los labios de la amiga de Senri, haciendo el dibujo poco realista si tenemos en cuenta cómo suelen ser las líneas de los mangas. No es algo importante, de hecho, a algunas personas les gustará este cambio, pero a mí me ha chocado. Por lo demás, es un dibujo bastante impactante y muy visual.

En definitiva, "Por el chico que veía en sueños Vol. 1" es el comienzo de una nueva serie manga de suspense y misterio. Ideal para aquellos lectores que deseen leer algo más adulto.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar