Anika entre libros

La Historia perdida

Ficha realizada por: Violeta Lila
La Historia perdida

Título: La Historia perdida
Título Original: (La Historia perdida, 2021)
Autor: Nacho Ares
Editorial: Edaf
Colección: Clío Crónicas de la Historia


Copyright:

© 2021, Ignacio Ares Regueras

© 2021, de esta edición, Editorial Edaf, S.L.U.

Diseño de cubierta: Gerardo Domínguez 

Maquetación: Diseño y control gráfico, S.L 

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2021
ISBN: 9788441440753
Tapa: Blanda
Etiquetas: egipcios aprendizaje arte civilizaciones antiguas enigmas ensayo Historia leyendas libros ilustrados literatura española maldiciones momias Titanic Sábana Santa Paganini Da Vinci desapariciones misteriosas Austrias reliquias eternidad misterios mensajes ocultos Las Meninas encriptación astrónomos histórico
Nº de páginas: 352

Argumento:

Todos los enigmas históricos que vamos a encontrar en este ejemplar están protagonizados por seres humanos, nada de misterios de atlantes o seres adimensionales. Aquí, nuestro escritor y director del programa Ser Historia, nos ha dejado más de cincuenta hechos increíbles. Siempre suelo poner el índice para que sepáis que vais a leer, pero en este caso son tantos que dejaré un pequeño resumen comentando más en la reseña.

Estas son algunas de las muchas cosas que hallaremos: La historia del papiro Magdalen gr-17 o la única reliquia auténtica de Jesús. Claves y mensajes secretos en el arte. Viajes transoceánicos ¿evidencias de los egipcios en América? La verdad de Piri Reis: el almirante turco que "cartografió" la Antártida. La terrible maldición de los Austrias. Escudos de fuego en los cielos de la antigua Roma. La desaparición de la escritora de misterio Agatha Christie. La autenticidad de la Dama de Elche. El historiador Champollion que consiguió descifrar la escritura jeroglífica a partir de la piedra de Rosetta. Mensajes cósmicos en las cavernas prehistóricas. La momia del Titanic...

 

Opinión:

 

Deciros que "La historia perdida" es uno de los libros más completos que he leído en mi vida lectora de intrigas históricas y secretos. No hay temas sobrenaturales, son misterios de la humanidad desde los albores de los tiempos. Reyes, iglesias, arte... las teorías de Nacho Ares enfrentarán a la teología y la ciencia, pero no sientes en ningún momento que quiera convencer al lector en nada, él expone y deja que seas tú quien juzgue o simplemente lea.

Nos adentra en enigmas históricos, misterios del cristianismo, incluso en civilizaciones desaparecidas. Nuestro autor dará un buen repaso a la falta de lógica de la historia, de cómo nos la contaron oficialmente. Un viaje de las crónicas dejadas por escrito por el hombre a lo largo de la historia en el que encontraremos sorprendentes enigmas, en todas las épocas y en diferentes rincones del planeta. Hallazgos novedosos, trabajos inéditos, todos y cada uno de ellos acompañados con la  documentación que los justifica precisamente por lo que son: enigmas históricos.

Su obra viene respaldada de haberse publicado la mayoría de ellos en revistas especializadas, como son Enigmas, Más Allá de la ciencia... aunque también he leído temas inéditos que el propio autor rescató del olvido. Recordemos que estamos ante un licenciado en historia, no se dedica a inventar para hacer un libro morboso, él se explaya con los datos de los que dispone, así como con los sucesos acontecidos.

Narrado con fuerza, cuidando los detalles, adjuntando imágenes en blanco y negro, usando un lenguaje que te recuerda al de un profesor dando clases, nada que ver con esos escritos que parecen pegados del internet. Hechos sombríos y misteriosos que siguen sin respuestas convincentes. Nacho Ares seguirá la pista de cada enigma al igual que si fuera un detective para destapar auténticas cajas de Pandora. Desvelará mensajes que muchos otros no se atrevieron a tocar.
Personajes y hechos de la historia que quedaron en el olvido, historia extraoficial, lagunas que descubrir desde la importancia de Jesús, Felipe II, ¿de dónde surge la maldición de los Austrias?, conoceremos a Leonardo Da Vinci desde otros puntos de vista, James Ussher y su libro sobre los orígenes del mundo. La época egipcia de Tutmosis III y el modo en que vencieron los egipcios a los nubios por la aparición en el cielo de un extraño círculo de fuego. ¿Sabíais que a bordo del Titanic viajaba el ataúd de una momia que pertenecía a la nobleza?, luego se hablaría de una maldición. Paganini, ese músico, su violín asombroso, la maravillosa leyenda.

Descubriremos el arte de la pintura. Detalles a veces insignificantes pero que aportan información del momento en que se hicieron o de los personajes que salen en ellas. ¿Cuál es el misterio de Las meninas de Velázquez? o ¿la última cena de Leonardo Da Vinci?, Ares analiza esos mensajes encriptados.

Quedan tantas, tantas cosas increíbles dentro de este ejemplar. No puedo decir nada malo del trabajo del autor, fue sobresaliente. Si debiera dejar alguna pega sería el tamaño de la letra en que se imprimió, demasiado pequeña, no se merecía este estupendo escrito una letra tan sufrida.

Fue un gran aprendizaje su lectura. Lo recomiendo mucho.

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar