Anika entre libros

Kaina of the Great Snow Sea, 2

Ficha realizada por: Aglaia
Kaina of the Great Snow Sea, 2

Título: Kaina of the Great Snow Sea, 2
Título Original: (Ôyuki Umi No Kaina, 2022)
Autores: Itoe Takemoto, Tsutomu Nihei
Editorial: Panini
Colección: Panini manga


Copyright:

© Guión: Tsutomu Nihei / Onk Production Committee, 2022
© Dibujo: Itoe Takemoto, 2022
Traducción: Mikel García Alija, DARUMA Serveis Lingüistics, S.L.
Rotulación y diseño: Sofía Morro - Drac Studio
© Panini España, 2023

Traducción: Mikel García Alija, DARUMA Serveis Lingüistics, S.L.
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2023
ISBN: 9788411509190
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras colecciones comic cómic fantasía género fantástico supervivencia supervivientes literatura japonesa manga guerras refugios postapocalipsis nieve shonen reinos viajes
Nº de páginas: 160

Argumento:

El mundo está cubierto de nieve, Kaina vive en una pequeña comunidad en el Dosel, piensan que son los únicos supervivientes de la región, pero entonces encuentra a Ririha, ella es la princesa del Reino de Atland, ha llegado hasta ellos buscando el Sabio, pero tampoco se encuentra en el dosel, por tanto Ririha decide volver a su pueblo pero no irá sola, Kaina la acompañará, juntos emprenderán el peligroso viaje de bajada para llegar al mar de nieve.

 

Opinión:

 

"Kaina of the Great Snow Sea" es la adaptación al manga de la serie con el mismo nombre que se puede ver en Crunchyroll, en Japón se encuentran publicados, por ahora, tres tomos recopilatorios. La edición es de tapa blanda con sobrecubierta, el tamaño es de 13x18cm y tendrá periodicidad bimestral.

La historia nos muestra un mundo futurista postapocalíptico, todo está cubierto de nieve, hay escasez de comida y de agua. Kaina vive en una pequeña comunidad donde prácticamente todos son personas mayores, están solos en el Dosel, las demás comunidades o poblaciones sucumbieron a la falta de agua y el futuro de ellos parece incierto. Entonces es cuando aparece Ririha, ella es la princesa del Reino de Atland, vive abajo, en el mar de nieve, donde se supone que nadie podría sobrevivir allí, y su intención es encontrar al Sabio para intentar solucionar la escasez de agua. Cuál es su sorpresa cuando descubre que el Sabio tampoco está en el Dosel, desanimada, Ririha decide volver, pero para bajar al mar de nieve necesitará ayuda y Kaina la acompañará en esta peligrosa travesía. Pero hay un inconveniente, si Kaina baja con ella ya no podrá volver al Dosel.

En este segundo tomo, Kaina abandona su lugar seguro donde ha vivido toda la vida y al llegar al mar de nieve, allí las cosas son muy diferentes, aunque él sigue con su inocencia, por ejemplo, al ver los enemigos de la princesa Ririha y ella comentar que: "Si nos atrapan, nos mataran", Kaina contesta: "¿Hay gente que mata a otras personas?" y también comenta "Pero… ¿No podríamos hablar con ellos?". El mar de nieve es sin duda un lugar hostil y la falta de agua solo hace que empeorar la situación.

Desde el primer tomo ha aparecido una criatura misteriosa que brilla y aparece en algunos momentos clave cerca de Ririha, de momento no se sabe mucho de ella pero tal vez tenga un significado especial a medida que vayamos adentrándonos en la historia.

La ambientación, los escenarios y el planteamiento de este mundo apocalíptico con serias dificultades para sobrevivir, me parecen fascinantes, los escenarios de esta segunda parte son increíbles y gigantescos, los humanos son como hormigas en comparación.

Al final del primer tomo aparecía una pequeña guía donde podíamos ver con más detenimiento la ropa y las armas que usan Kaina y Ririha, en este segundo tomo es el turno de los soldados de Valgia y su general Amelothée.

La historia cada vez se va complicando más, ahora Kaina tiene una nueva misión y esta vez tampoco irá solo, usando su ingenio y el conocimiento del terreno de su nuevo compañero de equipo. ¿Serán capaces de lograr su objetivo? Habrá que esperar al tercer tomo para descubrirlo.

 

Aglaia

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar