Anika entre libros

¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Vol. 1

Ficha realizada por: Mónica CZ
¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Vol. 1

Título: ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Vol. 1
Título Original: (Kim Biseoga Wae Geureolkka, 2018)
Autores: Jeong Gyeong Yun, Kim Myeongmi
Editorial: Kitsune manga


Copyright:

© Kim Myeongmi & Jeong Gyeong Yun / Yj Comics, 2018
© de la traducción, Marta Sánchez, 2021
© de esta edición, Futurbox Project S. L., 2021

Traducción: Marta Sánchez Hidalgo
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2021
ISBN: 9788418524233
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad humor colecciones comedia romántica romance comic cómic crossover drama novela gráfica relaciones personales series de televisión trabajo narcisismo Corea del Sur empresarios manhwa literatura surcoreana
Nº de páginas: 232

Argumento:

Lee Yeongjun es el vicepresidente y heredero de una prestigiosa empresa, además de guapo, inteligente y egocéntrico. Se considera la perfección hecha persona y no entiende por qué su secretaria, Kim Miso, quiere dejar su puesto de repente, tras nueve años trabajando juntos.

Lee Yeongjun no está dispuesto a renunciar a ella así como así y hará lo que sea para mantenerla a su lado.

 

Opinión:

 

Fue toda una sorpresa descubrir que uno de mis k-dramas (dramas coreanos) favoritos, "Qué le pasa a la secretaria Kim?", era una adaptación de un manhwa con el mismo nombre publicado en 2018.

Con guion de Jeong Gyeong Yun y dibujo de Kim Myeongmi, llega a España de la mano de Kitsune Manga, que no deja de sorprendernos con estas apuestas tan interesantes.

Lo primero que llama la atención de esta manhwa es su tamaño, de 15x11, algo más grande que los mangas japoneses y, sobre todo, su color, ya que toda la obra está ilustrada a color en lugar de blanco y negro. La edición es una auténtica maravilla, ya solo por eso merece la pena leerlo, pero es que además es una historia divertidísima.

Lee Yeongjun es el vicepresidente de una empresa importante de Corea del Sur y la dirige con mano de hierro. Le gusta que las cosas sean perfectas, como él mismo. Es arrogante, narcisista y se cree la perfección hecha persona, pero también es mucho más de lo que aparenta. Ese carácter tan peculiar, que de entrada puede producir rechazo, es parte de su encanto; pronto entenderéis por qué.

Kim Miso es su secretaria personal desde hace nueve años. A pesar de su origen humilde y de su escasa formación al principio, se ha convertido en una profesional extremadamente eficiente y la única que puede manejar y entender al vicepresidente. Ahora, ha decidido dejar la empresa, ya que durante esos nueve años no ha tenido tiempo para sí misma ni para conocer a un buen hombre con el que formar una familia; quiere casarse y una vida tranquila.

Lee Yeongjun es incapaz de dejarla marchar y elaborará una estrategia para retenerla a su lado.

No quiero desvelar nada más porque ya conozco la historia, ya que la adaptación a serie es bastante fiel y sería una pena revelar algo demasiado pronto y estropear la lectura.

A pesar de saber lo que va a ocurrir, he disfrutado muchísimo leyendo este primer tomo. Lee Yeongjun es un personaje genial y la historia tiene momentos realmente divertidos.

Además de los dos personajes principales, hay algunos secundarios importantes, como las dos hermanas de Miso o el mejor amigo de Yeongjun, todo un personaje. Es otro de mis favoritos.

Como dije anteriormente, estéticamente es una maravilla y el tono es más cálido que en los mangas japoneses, ya que la presencia de color en todas las ilustraciones ayuda a ello. El sentido de lectura es occidental, lo que puede resultar más cómodo para algunos lectores.

El dibujo es elegante, definido y muy agradable; y las expresiones de los personajes están perfectamente reflejadas, algo que me gusta mucho.

La historia puede que no sea muy novedosa, pero el carisma de los personajes lo compensa con creces. Una mujer fuerte, de ideas claras, contra un hombre arrogante y narcisista que siempre consigue lo que quiere. ¿Qué puede salir mal?

Un manhwa sencillo, bello y tremendamente divertido. Deseando leer el segundo volumen.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar