Anika entre libros

zogh! mi amigo extraterrestre

Ficha realizada por: Anika Lillo

Título: zogh! mi amigo extraterrestre
Título Original: (zogh! mi amigo extraterrestre)
Autor: Emilio Barberi Rodríguez
Editorial: Mater ediciones


Copyright: © Emilio Barberi Rodríguez, 2007
© Ilustraciones: Rafael Jiménez Chacón, 2007
© Edición: Mater Ediciones, 2007 ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

Daniel tiene fiebre y está en casa pero mañana debe volver al colegio. En un momento dado algo redondo entra por la ventana, pero ésta está cerrada así que entra a lo bruto, rompiéndola en un círculo perfecto: por ahí ha entrado una esfera.

Cuando la busca y la encuentra empieza a pensar que o bien alguien le está tomando el pelo, o bien tiene fiebre, porque la esfera, que sabe cambiar de tamaño y hablar, le dice que es un extraterrestre.

Opinión:

Desde luego es un libro que puede gustar mucho a los niños. Es ocurrente, divertido, y cualquiera de ellos no sólo podría sentirse identificado con Dani si no que además estaría encantado de vivir una aventura como la que vive el niño en su habitación.

Los niños que tienen miedo al tema alien, tienen en este libro una escapada a ese temor, pues la esfera, o sea Zogh!, está como una cabra, es divertida y parece un niño pequeño por su comportamiento.

El libro tiene unas ilustraciones centrales de Rafael Jiménez Chacón acordes con la historia, pero debo haceros una advertencia: es mejor no mirarlas hasta el final, porque si las miráis antes, descubriréis parte del final “antes” de haberlo leído. Un pequeño fallito porque curiosos somos todos.

El autor, Emilio Barberi Rodríguez, le ha puesto a su protagonista el nombre de su hijo, Daniel, para quien está dedicado el libro. Ejerce de profesor y tiene varios libros publicados, algunos relatos breves también premiados, y aunque en esta ocasión no lo ha hecho, suele ilustrar sus propias obras.

Anika

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar