Anika entre libros

Vivir con TDAH

Ficha realizada por: Violeta Lila
Vivir con TDAH

Título: Vivir con TDAH
Título Original: (How to ADHD. An Insider's Guide to Working With Your Brain (Not Against It), 2024)
Autor: Jessica McCabe
Editorial: Alba
Colección: Educación y Salud


Copyright:

© Jessica McCabe
© Ilustraciones de entreda de capítulo: Stephen Foster y Palestrina McCaffrey
© De la traducción: Amado Diéguez Rodríguez, 2024
© De esta edición: Alba Editorial, S.L.U.

Traducción: Amado Diéguez Rodríguez
Edición: 1ª Edición: Abril 2024
ISBN: 9788411780605
Tapa: Blanda
Etiquetas: mitos autoayuda educación investigación guía salud psicología libros prácticos literatura estadounidense consejos hiperactividad cerebro empatía educación emocional TDAH Déficit de atención autoaceptación desarrollo personal rechazo social
Nº de páginas: 512

Argumento:

Jessica McCabe, diagnosticada a los doce años con déficit de atención, luchaba contra un cerebro que no entendía. Perdía cosas constantemente, no podía terminar proyectos y sentía que se esforzaba más que los demás niños mientras se quedaba cada vez más atrás. A los treinta y dos años, divorciada, sin dinero y viviendo con su madre, decidió analizar profundamente las dificultades y los desafíos de su trastorno. Para ello se acercó a expertos en la materia, leyó multitud de artículos y compartió todos sus descubrimientos en su canal de YouTube (How to ADHD), que actualmente cuenta con más de un millón y medio de suscriptores y es un referente para la comunidad TDAH de todo el mundo. "Vivir con TDAH" es el resultado de la investigación de McCabe y de su experiencia personal. En este manual desmonta mitos del TDAH y ofrece una mirada desenfada, clara y sincera de cómo este trastorno, a veces infravalorado, afecta seriamente a la vida cotidiana de las personas que lo padecen.

 

Opinión:

 

En el ámbito de la autoayuda y el desarrollo personal, un nuevo faro brilla intensamente para quienes navegan por los turbulentos mares del TDAH.

Jessica McCabe, la enérgica creadora detrás del canal de YouTube Cómo tratar el TDAH, amplía su alcance a través de su última oferta: un libro que tiene como objetivo desmitificar los desafíos e iluminar el camino para las personas con ese trastorno. Este libro, al igual que su canal, sirve como un faro para quienes buscan consuelo y estrategias en un mundo a menudo desconcertante para las personas cuya neurología es atípica.

Desde el principio, la narrativa de Jessica es convincente e identificable. A ella se lo diagnosticaron a los doce años y comparte con franqueza la montaña rusa de su viaje, desde las profundidades de la incomprensión y la frustración hasta la cima de la autoaceptación y el empoderamiento. A los treinta y dos años, en medio de una agitación personal, se embarca en una búsqueda de conocimiento y transformación que es a la vez inspiradora y esclarecedora. Esto no es sólo una memoria; es una hoja de ruta llena de consejos prácticos, conocimientos científicos y una empatía conmovedora.

Lo que distingue sus palabras de otros ejemplares es su enfoque auténtico para abordar el TDAH. Olvídese de las advertencias tradicionales de "esforzarse más". La filosofía de la autora gira en torno a trabajar de manera más inteligente alineándose con, en lugar de en contra, el cableado único del cerebro con TDAH. Su narración es un tesoro de estrategias diseñadas para mejorar la concentración, simplificar las complejidades de la vida y fomentar la inteligencia emocional. Desde desarrollar la "sabiduría del tiempo" hasta aprender a navegar por paisajes emocionales, los consejos de Jessica son prácticos y se basan en experiencias de la vida real.

La inclusión de citas de la comunidad en línea de Jessica agrega una capa de sabiduría y apoyo comunitarios, haciendo que el lector se sienta parte de una familia más grande y comprensiva. El diseño del libro, con resúmenes de capítulos y atajos de lectura, atiende cuidadosamente a su audiencia, reconociendo las diversas necesidades y preferencias dentro de la comunidad con TDAH.

Sin embargo, con más de cuatrocientas páginas, la extensión del libro puede intimidar a algunos lectores, especialmente a aquellos a quienes busca ayudar. Si bien es rico en contenido valioso, una edición más exhaustiva podría mejorar su accesibilidad sin disminuir su alcance integral. Dicho esto, la división en fragmentos pequeños permite a los lectores digerir el material a su propio ritmo, lo cual es una consideración reflexiva para el público objetivo.

El tono positivo y optimista de Jessica, coherente con su personalidad digital, puede parecer demasiado optimista para algunos. Sin embargo, está claro que esta positividad no es ingenua sino una elección deliberada de centrarse en el empoderamiento y la posibilidad. Este enfoque puede resonar de manera diferente entre los lectores, pero subraya el mensaje central del libro: "Vivir con TDAH" no se trata simplemente de afrontarlo; se trata de prosperar.

Estamos ante algo más que un libro; es un compañero para cualquier persona afectada por ello. Ya sea que esté directamente afectado, conozca a alguien que lo esté o simplemente desee comprender mejor la afección, Jessica ofrece una perspectiva que es a la vez educativa, empática y empoderadora. Si bien puede hacer eco de temas familiares para los seguidores de su canal desde hace mucho tiempo, constituye una guía completa para los recién llegados y un testimonio del poder de comprender y aceptar la propia neurodivergencia.

En esencia, el trabajo de Jessica es una invitación a ver el TDAH no como un déficit, sino como una forma diferente de ser, merecedora de respeto, comprensión y celebración. Este libro es una lectura obligada para cualquiera que esté en ese viaje, ya que ofrece no sólo estrategias para controlarlo, sino también una visión de un mundo donde las personas neurodivergentes no sólo son acomodadas, sino verdaderamente valoradas.

 

Violeta Lila

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar