Anika entre libros

Verano negro. Serie Washington Poe 2

Ficha realizada por: Anika Lillo
Verano negro. Serie Washington Poe 2

Título: Verano negro. Serie Washington Poe 2
Título Original: (Black Summer, 2019)
Error loading MacroEngine script (file: ObtenerAutoresResenya.cshtml) Editorial: Roca Editorial
Colección: Thriller y Suspense


Copyright:

© 2019, M. W. Craven

© Roca Editorial de Libros, S.L., 2021

© Traducción: Ana Momplet Chico, 2021

Traducción: Ana Momplet
Edición: 1ª Edición: Marzo 2021
ISBN: 9788418249082
Tapa: Dura
Etiquetas: novela género negro thriller suspense intriga misterio sangre ADN psicópatas sadismo asesinatos cómplices chefs hostelería ego cárcel presos secuestros venganza cabezas de turco investigación criminal investigación científica Cumbria trampas maltrato personajes célebres contrarreloj literatura inglesa Washington Poe
Nº de páginas: 396

Argumento:

Jared Keaton es un personaje célebre, un chef renombrado con premios Michelin en su haber, pero desde hace unos años está encarcelado por asesinar a su hija. Realmente el cuerpo no apareció (sangre sí) pero acabó preso gracias a Washington Poe y su gran olfato ante los psicópatas. Para él es un psicópata sin lugar a dudas. Pero… aparece una chica diciendo que es Elizabeth Keaton, contando que ha sido secuestrada estos años, y no pone pegas en que le saquen sangre para constatar que es quien dice. Según las pruebas es la hija de Jared Keaton.

Washington Poe tendrá que ponerse a prueba (no solo a él, a todo su equipo y colaboradores de la policía) para demostrar que Keaton sí asesinó a su hija y que esa chica no es hija suya, porque de lo contrario el que va a ser encarcelado será él mismo.

 

Opinión:

 

"Verano negro" es la segunda novela publicada en España con Washington Poe como protagonista. De nuevo salen Tilly Bradshaw y otros conocidos relacionados con su trabajo. Al principio temí que Tilly no apareciera porque no estaba en la historia más que de refilón, mencionada, pero cuando Poe dice "Tilly, te necesito", a partir de ese momento Tilly vuelve a nuestras vidas alegrándonos con sus extrañas formas de actuar y contestar esos momentos de tensión que envuelven la novela.

Yo creo que lo peor del libro es el título que eligió (respetado por la editorial, traducido literalmente) y gazapo que quizá no lo sería de haberse explicado mejor. Quitando eso, nada malo que decir, así que ahora voy a lo bueno.

Para empezar la intriga es máxima y la historia va a contrarreloj. Cómo se pueden hacer varias extracciones de sangre grabadas, bajo supervisión policial, sin romper la cadena de custodia, y que la sangre indique que esa chica desaparecida y reaparecida es una supuesta muerta… La novela gira sobre todo en torno a esto y en las posibles motivaciones, porque si Keaton mató a su hija como Poe cree, debía haber algo más. Encontrará pruebas -un ex novio que no le gustaba, por ejemplo, podría ser un motivo dado que Keaton es, entre otras cosas, un sádico y un psicópata que maltrata hasta el límite a sus empleados, y este chico fue un empleado suyo-, tirará de varios hilos, pero será siempre con un enorme hándicap: Elizabeth Keaton, después de que le saquen sangre y le hagan un examen exhaustivo, desaparece de nuevo, estando su padre aún preso.

Por tanto es una novela con una intriga de gran nivel, que comienza precisamente con una parte del final: así es, se inicia con una reunión de Poe y Keaton en un restaurante (el momento en que Keaton degusta su plato es escabroso, no os digo más) y con la policía entrando a detener a Poe. Ese capítulo inicial es para que sepamos de qué va esta historia porque enseguida empieza la novela desde el inicio de la historia que nos van a contar, desde la aparición de la desaparecida en una comisaría. Pruebas irrefutables, Keaton encantado de saber que va a salir de la cárcel, Poe que terminará siendo un cabeza de turco si no consiguen averiguar qué ha pasado y cómo, quién era la chica y cómo era posible que tuviera la sangre de otra chica en sus propias venas… Y Poe tiene amigos en la policía, pero también enemigos, por eso, aunque la novela no tiene un ritmo desorbitado, su tiempo sí corre más rápido que el reloj.

Con la intriga del origen de la sangre puedo decir que ha sido como entrar en una habitación cerrada por dentro y encontrarte a un hombre asesinado: imposible. Pues sí, hay una posibilidad de que el enigma se resuelva. Ah, y da igual que el sospechoso esté entre rejas, aquí hay muertos antiguos y nuevos si hace falta… todo sea por la tensión narrativa.

No quiero que se me olvide un detalle: M. W. Craven finalizó "El show de las marionetas" hablando de sus padres, descubriéndonos los orígenes de Poe y motivarnos casi hasta la lágrima. En este final aparece alguien de su familia y, así, parece que en cada volumen sabremos algo más. Llegará un momento en que Washington Poe sea como nuestro colega.

Recomendado para los amantes de la intriga y las investigaciones judiciales y/o policiales contrarreloj.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar