Anika entre libros

Una sombra en las brasas (De carne y fuego 1)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Una sombra en las brasas (De carne y fuego 1)

Título: Una sombra en las brasas (De carne y fuego 1)
Título Original: (A Shadow in the Ember, 2021)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Colección: Fantasy


Copyright:

© 2021 by Jennifer L. Armentrout
© de la traducción 2022 by Guiomar Manso de Zúñiga
© 2022 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2022
ISBN: 9788417854515
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción magia violencia romance amor asesinatos crossover investigación dioses misterio erótica fantasía género fantástico intriga libros ilustrados literatura estadounidense mitología novela poderes sobrenaturales sagas secretos 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil plagas mapas emociones destino sentimientos mentiras pasado misiones secretas dioses primigenios reinos poder deseo
Nº de páginas: 800

Argumento:

La vida de Seraphena Mierel nunca ha sido suya. Elegida por los Hados, debe cumplir con un trato desesperado que hizo su antepasado y convertirse en la consorte del Primigenio de la Muerte para así salvar a su reino de la Podredumbre.

Sin embargo, el verdadero destino de Sera es otro: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore, convertirse en su debilidad, y después… terminar con él. Pero no será fácil...

 

Opinión:

 

"Una sombra en las brasas" es el primer volumen de la saga De carne y fuego, escrita por Jennifer L. Armentrout.

Puede considerarse un spin-off o precuela de la saga De sangre y cenizas. Es importante no leerlo antes de tiempo o varias sorpresas de la trama se irían al traste. Se puede leer este tomo tras "Una corona de huesos dorados" y antes de su próximo libro, "La guerra de las dos reinas" que se publicará muy pronto.

Ya puestos en situación, os contaré lo que me ha parecido esta historia.

Tras conocer a Poppy y Casteel, tenemos que remontarnos varios siglos atrás para conocer a los Dioses y a los Primigenios, entre ellos, a uno muy especial que os sonará de inmediato si habéis leído los libros anteriores.

Ash, el Primigenio de la Muerte, tendrá un gran protagonismo en esta historia junto a Sera, una mortal tocada los por Hados que tiene una importante misión que cumplir si quiere que su reino sobreviva. Para conseguir erradicar la Podredumbre que asola sus tierras, deberá convertirse en la consorte del Primigenio y cumplir el trato que un antepasado hizo. El problema es que Ash no parece tener ningún interés en ella… Pronto descubrirá que nada es lo que parece y deberá hacer una nueva elección.

Prefiero comentar el libro sin hablar demasiado sobre la trama, pero sí diré que la pareja protagonista tiene mucho gancho. Sera es fuerte, valiente, deslenguada, impulsiva… me recordó mucho a Poppy; por su parte, Ash es un magnífico personaje, ingenioso, pícaro, poderoso… a la altura de su pareja.

El ritmo es un poco lento al principio, pero es comprensible si tenemos en cuenta la cantidad de información nueva que aporta la autora, pero enseguida coge velocidad hasta convertirse en adictivo. Ya lo he dicho varias veces, no sé cómo Jennifer L. Armentrout lo hace para lograr que sus historias enganchen de principio a fin.

La ambientación es sublime. Primigenios, Dioses, drakens (oh, sí), divinidades… Retrocedemos al pasado para comprender mejor el futuro que está por venir.

Intriga, magia, poder, peligro, mitología…. equilibrando a la perfección los momentos de acción y romance con otros con importantes revelaciones.

Como no podía ser de otra manera, el final de "Una sombra en las brasas" es impactante y deja con ganas de más.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar