Una espía muy real

Título: Una espía muy real
Título Original: (Her Royal Spyness, 2007)
Autor: Rhys Bowen
Editorial:
Alma
Colección: Cozy Mystery
Copyright:
© Janet Quin-Harkin, 2007
© de la traducción: Nuria Salinas
© Ilustración de cubierta y contra: Stephanie von Reiswitz
© de esta edición: Editorial Alma, Anders Producciones S.L.,
2024
Edición: 1ª Edición: Mayo 2024
ISBN: 9788419599483
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela narrativa misterio investigación asesinatos género negro Londres Escocia realeza Inglaterra nobleza moda años 30 espías humor intrigas palaciegas romance literatura estadounidense
Nº de páginas: 331
Argumento:
1932. Victoria Georgiana Charlotte Eugenie es la
trigésimo cuarta en la línea de sucesión al trono de
Inglaterra, ahora vive con su hermano en el Castillo de
Rannoch, Perthshire, Escocia, pero están en la ruina, ella ni
siquiera recibe ninguna asignación y la única solución que
encuentra su familia es casarla. Ella se arma de valor y decide
huir a Londres, dónde espera encontrar un trabajo remunerado y
empezar a vivir su vida. Pero no será fácil debido a que no tiene
experiencia, ni referencias ni ha estudiado ningún oficio, aparte
que si saben que es de la realeza ni siquiera la contrataran.
Aunque todo se complica cuando su familia puede perder el
Castillo de Rannoch por una apuesta que hizo su padre antes de
morir o cuando encuentra un cadáver en su casa o cuando la
mismísima Reina le indica que espíe para ella.
Opinión:
"Una espía muy real" es la primera parte de una serie, "Misterios de una espía real", que ya cuenta con 17 libros publicados en su idioma original y cuya decimoctava entrega se publicará en noviembre de 2024.
Estamos en 1932 y seguimos la historia de Victoria Georgiana Charlotte Eugenie, hija del duque de Glen Garry y Rannoch y por consiguiente, la trigésimo cuarta en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. Una persona ajena pensaría que ella ya tiene la vida solucionada, pero no es así, su familia está arruinada, vive con su hermano y su mujer en el castillo de la familia y no recibe ninguna asignación. Cuando su familia decide hacerle una encerrona para que consiga marido, ella decide huir a Londres y labrarse su propio futuro trabajando, pero no será fácil encontrar uno y deberá usar su ingenio para sobrevivir día a día.
La protagonista de la historia es una mujer muy práctica, con las ideas muy claras y con una gracia especial, sus bromas y su ingenio me han hecho reír mucho y sorprenderme continuamente. No es fácil dejarlo todo y mudarse a Londres, pero por suerte ella se va defendiendo y haciendo malabares para sobrevivir. Allí conocerá gente nueva que tiene situaciones parecidas a la suya y se fijará en cómo llegan a final de mes. La gran prueba vendrá cuando empiece a trabajar, su primer trabajo no irá muy bien, pero con el segundo se irá espabilando y cogiendo confianza y astucia.
Pero claro, esto es una historia de cozy mistery y no podía faltar el cadáver, he de decir que me sorprendió cuando apareció y no me esperaba para nada esa escena del crimen, sospechaba quién sería la víctima, pero de verdad que no lo vi venir así tan de repente. Y desgraciadamente, esto solo complicará más la vida a Georgie.
La investigación del caso es complicada porque todo señala a una persona como principal sospechosa, pero Georgie tiene claro que esa persona no es culpable, así que deberá ponerse manos a la obra e investigar por su cuenta.
Antes de resolver el caso y descubrir el culpable, acabé sospechando de todas las personas que estaban alrededor de Georgie, así que más bien di palos de ciego en todo el libro, pero una vez se supo el culpable me sentí aliviada de que ciertos personajes quedaran libres de sospecha.
Ha sido una lectura ágil, amena, divertida, con momentos de tensión y suspense y con una pizca de romance. Sin duda seguiré leyendo las próximas aventuras de Georgie.
Aglaia
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Los pequeños incendios Ben Pastor Alianza
- Los ritos del agua (Trilogía de la ciudad blanca 2) Eva García Sáenz Planeta
- Los pendientes de la reina Jesús Delgado Algón
- Los secretos de sir Richard Kenworthy (Smythe-Smith #4) Julia Quinn Titania Editores
- Érase una vez un rebelde. Saga Calaveras redimidos 2 Mary Jo Putney Titanium