Anika entre libros

Una apuesta peligrosa

Ficha realizada por: Selin
Una apuesta peligrosa

Título: Una apuesta peligrosa
Título Original: (Una apuesta peligrosa, 2022)
Autor: Marisa Costa
Editorial: Harlequín
Colección: HQÑ


Copyright:

© 2022 María Luisa Costa Blaya
© 2022 Harlequin Ibérica, una división de HarperCollins Ibérica, S. A.

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2022
ISBN: 9788411411387
Tapa: Ebook
Etiquetas: familia conquistas época victoriana erotismo narrativa juegos literatura española novela relaciones personales Londres seducción guerra de sexos sociedad inglesa emociones sentimientos comedia de enredos apuestas trampas romántica ingenio
Nº de páginas: 560

Argumento:

Las expectativas de Lillian Abernathy, sobre su presentación en sociedad, no se están cumpliendo, más bien está deseosa de volver a su feliz vida en el campo. Pero, indignada por el comportamiento del marqués de Crawford con su prima Amelia y más que dispuesta a devolverle la afrenta, se deja enredar por su prima y apuesta con ella que será capaz de conquistarlo, para abandonarlo después. No obstante, ese es un juego arriesgado, sobre todo cuando va conociendo su verdadera personalidad y ella misma empiece a debatirse entre su propósito y sus sentimientos.

 

Opinión:

 

"Una apuesta peligrosa" es la primera novela de Marisa Costa y ha sido publicada en digital por Harlequín Ibérica, un sello editorial de HarperCollins Ibérica, dentro de la colección HQÑ.

Según el ambiente y el comportamiento de los personajes que se percibe en sus páginas, refrendado por la mención a un año concreto en el primer capítulo, la trama se sitúa en el ámbito temporal de la época victoriana.

La portada es bastante sugerente, puesto que ahí ya se ofrece un anticipo de la historia que vendrá a continuación, lo que consigue con la presentación de una estampa de cómo sería el Londres de la época, que está acompañada con la imagen destacada de la protagonista, que muestra parcialmente su aspecto y también adopta un gesto que, aunque eso será algo que se percibirá mejor después de haber leído la novela, me da la sensación de que estará tramando alguna trapacería, a la vez que me imagino quién podrá ser su víctima propiciatoria.

La narración es en primera persona por parte de Lillian, la protagonista, lo que proporciona un ritmo intenso a la novela, mientras se suceden las escenas, que por más que casi siempre esté acompañada de alguien, lo cierto es que ella tiende a adueñarse de casi todas las situaciones, lo que se presenta como lo más normal, dado su carácter extrovertido, unas costumbres poco formales y su facilidad de palabra.

Así es que muchas veces deja en segundo plano al resto de protagonistas, como son su prima Amelia, que la ha metido en el embrollo, aunque casi se arrepienta al ver cómo evolucionan los sentimientos de Lillian, y Alexander Stone, el libertino marqués de Crawford, que será la diana perfecta, más bien a su pesar, para sus más elaboradas estratagemas.

El duelo de voluntades estará servido desde el momento en que Lillian empiece sus maniobras de abordaje con el marqués, que serán muy proclives a que los juegos de palabras estén trufados de picardía, dado el ingenio de Lillian para disfrazar las puyas con la mejor cortesía, aunque también habrá veces que se volverán las tornas y será ella la que se verá en problemas para seguir el juego.

Claro que no todo será un alarde de ingenio, que también habrá otros momentos con distancias muy cortas, incluso demasiado para mantener la compostura y el buen nombre, aunque esto último será más importante en el caso de Lillian, ya que Crawford hace tiempo que está de vuelta de todo; no obstante, cuando suban los calores, será muy fácil dejarse llevar más allá de lo que sería conveniente.

Tal como me ha parecido, "Una apuesta peligrosa" es una novela romántica muy interesante y también entretenida, que llega a hacerse corta aun siendo bastante extensa, sobre todo por la más que divertida contienda, más bien guerra de sexos, que mantienen Lillian y el marqués durante casi todo el tiempo y que llegará a su punto álgido cuando llegue la situación que se había presentado en el prólogo, tras la cual se precipitan los acontecimientos, que todavía quedan flecos y la pareja tendrá que superar algunas dificultades.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar