Anika entre libros

Terror de estado

Ficha realizada por: Celsa
Terror de estado

Título: Terror de estado
Título Original: (State of Terror, 2021)
Autores: Louise Penny, Hillary Rodham Clinton
Editorial: Salamandra
Colección: Salamandra Novela (Best Seller)


Copyright:

© 2021, Hillary Rodham Clinton y Three Pines Creations,LLC

© 2021,Penguin Random House Grupo Editorial,S.A.U.

© 2021, Jofre Homedes Beutnagel, por la traducción

Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2021
ISBN: 9788418363894
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela género negro thriller político acción terrorismo yihadismo Al Qaeda mafia rusa mujeres intrigas políticas Estados Unidos política estadounidense misterio espionaje traición periodismo atentados Afganistán Pakistán bomba nuclear literatura canadiense literatura estadounidense Gobierno
Nº de páginas: 525

Argumento:

Ellen Adams, empresaria propietaria de una importante cadena de medios de comunicación, ha decidido, a sus más de sesenta años, tras enviudar, dedicarse a la política.

El flamante presidente demócrata de los EEUU, Douglas Williams, la ha nombrado Secretaria de Estado a pesar de que no se llevan bien o más exactamente se odian. Ella le culpa de no haber protegido a su hijo, un periodista que fue secuestrado y a punto estuvo de ser ejecutado por un grupo terrorista en Pakistán y él no le perdona a ella que desde su grupo mediático apoyase al otro candidato de su partido a la presidencia del país.

Apenas ha transcurrido un mes desde la investidura cuando tienen lugar unos terribles atentados terroristas en Europa que de algún modo que aún desconocen están vinculados con Norteamérica, donde una joven agente del servicio de inteligencia ha recibido un misterioso mensaje avisando del día y la hora. Así comienza una verdadera pesadilla para Ellen que, con ayuda de su equipo y de su familia, intentará evitar una nueva masacre en territorio estadounidense.

 

Opinión:

 

He leído varias novelas de Louise Penny ambientadas en un pueblo de Québec; escribe un tipo de novela negra detectivesca, amable y siempre muy actual; En "La naturaleza de la bestia", publicada también por la editorial Salamandra y que forma parte de la saga del inspector Gamache, la trama enlazaba también con un tema de política internacional, pues giraba sobre la construcción de un arma gigantesca por un científico canadiense en la época de Sadam Husein.

En esta ocasión la autora escribe junto a la conocida Hillary Clinton, abogada, primera dama de EEUU, senadora y secretaria de estado, además de ser la primera mujer candidata a la presidencia de su país. La colaboración de ambas se ha plasmado en un thriller político centrado en el terrorismo internacional

Es una trama compleja que transcurre en Washington, pues la protagonista es la Secretaria de Estado y el propio Presidente norteamericano y su equipo más cercano. La experiencia personal de Hillary Clinton le ha permitido presentarnos una visión bastante realista del funcionamiento del sistema, con las intrigas internas y las luchas de poder en el seno del país más poderoso del mundo. A partir de aquí se desarrolla la acción en un inquietante viaje internacional desde EEUU hasta Europa y Asia; Irán, Afganistán, Pakistán o Rusia. Una historia muy verosímil en la que aparecen los principales grupos terroristas que tienen en jaque al mundo entero: yihadistas, Al Qaeda, pastunes, la mafia rusa y que consigue mantenernos en vilo hasta el último minuto.

La mano de Hillary se puede apreciar en el tratamiento de los personajes masculinos, los hombres que son en apariencia fuertes y competentes, pero quienes realmente resuelven los problemas son las mujeres, dos mujeres mayores y de apariencia inofensiva que se revelan como personajes valientes con un toque entrañable y familiar, la ayudante de Ellen constituye un homenaje a la mejor amiga y colaboradora de Hillary recientemente fallecida. 

Finalmente Louise Penny  añade a la trama un vínculo con sus anteriores novelas, con una pequeña y decisiva intervención del inspector Gamache que, desde la pequeña localidad de Three Pines, contribuye a la resolución del caso.

Una novela muy recomendable si os gustan los thrillers políticos y de acción, para desconectar y leer del tirón.

 

Celsa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar