Anika entre libros

Sorpresas te da la vida

Ficha realizada por: Ysabel M.
Sorpresas te da la vida

Título: Sorpresas te da la vida
Título Original: (Sorpresas te da la vida, 2020)
Autor: Diego Santos Márquez
Editorial: Círculo Rojo


Copyright:

© Del texto, Diego Santos Marquéz.
© Maquetación y diseño: Equipo de Editorial Círculo Rojo
© Fotografía de cubierta: Depositophotos.com
Editotial Círculo Rojo.

Edición: 1ª Edición: Octubre 2020
ISBN: 9788413745855
Tapa: Blanda
Etiquetas: abogados juicios amor contemporánea narrativa intriga literatura española novela corta relaciones personales celos conflicto personal matrimonio accidentes cambio Santander
Nº de páginas: 144

Argumento:

Cuando Julio regresa a casa, tan solo ve una nota que le ha dejado su mujer Elena en la que le dice que se va unos días para reflexionar y le pide que no la busque. Julio queda intrigado. Al día siguiente recibe una llamada, Elena ha tenido un accidente y está en la UCI. Noticia que llega en el momento en el que está preparando el juicio de Sonia, acusada de asesinato. El accidente de Elena hará que Julio empiece a recordar y a replantearse muchas cosas.

 

Opinión:

 

Diego Santos Márquez es un autor malagueño que acaba de publicar su nueva novela con la editorial Círculo Rojo. "Sorpresas te da la vida" me ha gustado. Tiene una trama interesante que mantiene en vilo al lector desde el principio.

La novela está ambientada en Santander. Su protagonista es un abogado llamado Julio. Está casado con Elena y se encuentra bastante ocupado preparando la defensa de Sonia, una campeona de ajedrez acusada de asesinato. Pero no podemos decir que la vida de Julio sea tranquila, todo cambiará a raíz de una nota dejada por Elena y por el accidente que sufre.

Este accidente desemboca una serie de acontecimientos. Julio se da cuenta de que nada es eterno y que todo puede cambiar en un solo instante.

Junto a Julio, que es el personaje principal, hay otros que no deben pasar desapercibidos para el lector, como son Elena y Marta. A la primera tan solo la conocemos por los recuerdos que va tejiendo Julio. La segunda es la secretaria de este y guarda una sorpresa.

Diego Santos Márquez ha sabido crear unos personajes que conectan con el lector. Este toma partido por uno de ellos. Son, por otro lado, unos personajes que hacen que la novela guste. Otro de sus puntos positivos es el ritmo que tiene y que está marcado, en parte, por la brevedad de los capítulos en los que abundan los diálogos. Este ritmo se mantiene constante, no decae, sino que va incrementándose a medida que nos acercamos al final. Final, por otro lado, que no esperas y que resume perfectamente el porqué del título.

El estilo narrativo del autor es directo y claro. Es un autor que sabe escribir y sabe cómo captar la atención del lector. Esta novela es entretenida y fácil de leer. Me parece que es una buena herramienta para conocer a este nuevo autor y tenerlo en cuenta.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar