Sólo el acero. Saga Tierra de Héroes 1

Título: Sólo el acero. Saga Tierra de Héroes 1
Título Original: (The Steel Remains, 2008)
Autor: Richard Morgan
Editorial:
Ediciones Alamut
Colección: Serie Fantástica
Copyright:
© Richard Morgan, 2008
© Ediciones Alamut, 2012
Edición: 1ª Edición: Abril 2012
ISBN: 9788498890709
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela fantasía fantasía épica ciencia ficción magia guerras alienígenas religión razas sexualidad homofobia homosexualidad aventuras conspiraciones esclavitud honor y honra literatura inglesa
Nº de páginas: 416
Argumento:
Para Ringil Ojos de Ángel, Egar el Matadragones y la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, la guerra terminó, pero algo empieza a moverse de nuevo y los tres camaradas acabarán uniendo sus fuerzas contra un nuevo enemigo en una tierra de héroes.
Opinión:
"Sólo el acero" es la primera entrega de la trilogía "Tierra de Héroes" y fue publicada por Ediciones Alamut en 2012. Los otros dos libros tardaron un poco en aparecer: "El gélido mando" en 2017 y "La impía oscuridad" en 2018.
La novela empieza en el entorno de un mundo fantástico que ha sufrido unas guerras despiadadas contra unos seres extraños. Una raza, que se presume mayoritaria, gobierna los lugares donde se desarrolla la acción, apoyado en una religión excluyente. Es como si fuese un mundo medieval, aunque los atisbos de tecnología son los restos de otra raza que abandonó esos lugares algún tiempo atrás.
No es hasta bien avanzada la narración cuando aparecen detalles propios de la ciencia ficción y es entonces cuando se ubica cada raza y también aquellos seres extraños, que ahora se comprende que eran alienígenas. Aunque también hay otro grupo de seres, algo más indefinidos, que también tienen importancia en la historia.
Como la información fluye de manera gradual, la inmersión del lector en una trama que se presenta como muy sugerente es sencilla. Desde el primer momento se vive la historia y es fácil que uno se convierta en otro personaje más que acompaña a los protagonistas en sus aventuras.
Un aspecto diferencial de "Sólo el acero" es que no hay ninguna tensión sexual entre los tres protagonistas, que si buscan satisfacción en algún momento, siempre es algo externo al grupo porque es por ahí donde van sus apetencias. Todo tan normal y tan bien imbricado en la historia, que no desentona nada en ningún momento y eso de verdad es una gozada, ya que no existe ninguna necesidad de justificar la vida de nadie.
"Sólo el acero" es una excelente novela de fantasía épica, con ribetes de ciencia ficción, para disfrutar con una mente abierta, dispuesta a descubrir como se pueden romper todos los clichés y construir una gran historia.
Selin
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Érase una vez un rebelde. Saga Calaveras redimidos 2 Mary Jo Putney Titanium
- Los ojos del dragón Stephen King Debolsillo
- Érase una vez un canalla. Saga Calaveras redimidos 3 Mary Jo Putney Titania Editores
- Érase una vez un soldado. Saga Calaveras redimidos 1 Mary Jo Putney Titania Editores
- xxi Francisco Miguel Espinosa Ediciones B