silencio
Título: silencio
Título Original: (silence, 2007)
Autor: Thomas Perry
Editorial:
Urano
Copyright: Traducción: Mireia Terés Loriente, 2009
1ª Edición, Barcelona, 2009
ISBN: 978-84-89367-66-1
Etiquetas:
género negro
intriga
misterio
policiaco
tensión
terror
thriller
thriller psicológico
Argumento:
Una noche, al regresar del trabajo, un desconocido ataca brutalmente a Wendy Harper, co-propietaria de un restaurante de éxito. Convencida de que su vida está en peligro, acude a Jack Till, un ex policía que ahora es detective privado para que la ayude a desaparecer.
Seis años más tarde, el antiguo socio de Wendy es acusado de su asesinato y, para demostrar su inocencia, Jack Till tendrá que encontrarla. Pero el detective le ha enseñado tan bien los trucos que no resultará una tarea fácil.
Además, parece no ser el único que la está buscando. Un matrimonio de asesinos profesionales también andan tras su pista.
Opinión:
Thomas Perry
, autor de la afamada Nightlife y guionista y productor de series televisivas como Simon y Simon, Jóvenes policías o Star Trek: La Nueva Generación, nos ofrece en este caso un thriller en el que la testigo de un crimen, desaparecida por voluntad propia seis años atrás, tiene que salir a la luz para salvar la vida de su antiguo compañero, falsamente acusado de su asesinato.
No hay duda de que Thomas Perry domina a la perfección el pulso narrativo y el ritmo, y Silencio es una buena muestra de ello. La acción está presente a lo largo de toda la trama sin excesos y la tensión es evidente desde la primera línea, y eso algo que no puede dejar indiferente a ningún lector. Resulta imposible despegarse de sus páginas, tratando de adivinar los próximos movimientos de sus personajes. La novela tiene algunos giros interesantes que hacen que no resulte absolutamente predecible, algo que les suele suceder a muchas obras de este género.
Desaparecer. Quién no ha querido, en uno u otro momento de su vida, dejarlo todo atrás y marcharse. Parece que en Estados Unidos resulta relativamente fácil si uno sabe a dónde acudir y, con unos pocos trámites, obtiene un permiso de conducir a otro nombre que le permite iniciar una nueva vida bajo otra identidad. Al menos es lo que se desprende al leer esta novela, en la que la protagonista ha logrado “desaparecer” literalmente del mapa. Y la historia de esa mujer es uno de los puntos fuertes del libro, el modo en el que ha logrado ocultarse gracias a la ayuda del detective, un antiguo policía que se sabe todos los trucos.
La pareja de asesinos profesionales es el otro pilar sobre el que se asienta la trama, su relación, sus propias historias personales, sus motivaciones… y resulta casi tan interesante la visión de los perseguidores como la de los perseguidos.
De ese modo Thomas Perry nos sumerge en las dos vertientes de una misma historia, con grandes dosis de suspense y acción, con personajes bien perfilados y con una trama sin fisuras.
Un magnífico thriller psicológico, sin duda alguna.
Pilar Alonso
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com