Anika entre libros

Siete sitios sin ti

Ficha realizada por: Mónica CZ
Siete sitios sin ti

Título: Siete sitios sin ti
Título Original: (Siete sitios sin ti, 2018)
Autor: Juan Berrio
Editorial: Dibbuks
Colección: Dibbuks Emociónate


Copyright:

© 2018 Juan Berrio
© Dibbuks, febrero de 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788416507955
Tapa: Dura
Etiquetas: amor cómic intimista literatura española novela gráfica emociones sentimientos desamor soledad pareja comic
Nº de páginas: 112

Argumento:

Elena y Jorge salen juntos desde hace tiempo y viven en la casa de los padres de él. Todo parece ir bien hasta que Jorge consigue su primer trabajo. Ahora pasa menos tiempo en casa y sus intereses parecen haber cambiado. Elena se siente sola y abandonada, y comienza a plantearse su situación. Un día, ya no puede más y se va de la casa, iniciando así su nueva vida.

 

Opinión:

 

"Siete sitios sin ti" es la nueva novela gráfica de Juan Berrio, en la que nos invita a reflexionar sobre las relaciones de pareja de una manera sorprendentemente bella.

Es una historia de desamor; la historia de la crisis de una joven pareja secuenciada en siete capítulos breves pero intensos.
Cada uno de esos capítulos tiene una localización concreta -los lugares de la ausencia tras la ruptura como casas o parques- donde el autor nos va contando qué ocurre tras tomar una decisión tan difícil como esa, y lo hace trasladando emociones y sensaciones al papel de una manera magistral. Los silencios cobran especial importancia en esta historia -predominando más la imagen que el texto- dando así al lector la oportunidad de empaparse de todas las emociones que acompañan a Elena. También esos silencios actúan como medida del tiempo, haciéndonos partícipes de la soledad y del vacío que se siente cuando parece que las horas no pasan.

El dibujo es delicado, sencillo y elegante, acorde con la historia que nos cuenta. Y en cuanto a la paleta de colores, emplea un tono color crema de fondo para unificar la historia, combinado con toques de color más intensos para destacar ciertos momentos narrativos importantes.

En resumen, "Siete sitios sin ti" es una brillante y emotiva historia de maduración y aprendizaje que no te puedes perder.
Es una auténtica maravilla.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar