Ser feliz es fácil

Título: Ser feliz es fácil
Título Original: (Ser feliz es fácil. La felicidad se puede aprender, 2014)
Autor: Clemente García Novella
Editorial:
Ediciones B
Colección: No Ficción
Copyright:
© Clemente García Novella, 2014
© Ediciones B, 2014
Edición: 1ª Edición: Febrero 2014ISBN: 9788466654234
Tapa: Blanda
Etiquetas: autoayuda divulgación guía psicología libros prácticos literatura española
Nº de páginas: 235
Argumento:
"Ser feliz es fácil" es un manual de autoayuda donde el autor, Clemente García Novella, nos ofrece una recopilación de ideas, pensamientos, sugerencias y consejos prácticos encaminados todos ellos a mejorar nuestra percepción de los hechos con el fin de poder disfrutar más de los buenos momentos y sufrir menos con los malos, es decir, con el fin de lograr ser un poco más felices en nuestro día a día.
Es verdad que en la vida de cualquier ser humano existen hechos inevitables que no son susceptibles de control, que son ajenos a nuestra voluntad, pero, como bien defiende el autor, sí que tenemos la capacidad de mejorar nuestra actitud, nuestra manera de interpretar y de afrontar la realidad y lo mejor de todo es que dicha actitud se puede aprender.
El libro se divide en cuatro partes bien diferenciadas. En las dos primeras se aborda el tema desde el punto de vista de nuestras circunstancias físicas, materiales y emocionales y cómo conscientemente podemos influir sobre ellas, mientras que en las dos segundas partes se hace más hincapié en nuestro comportamiento, en la postura más conveniente a adoptar en nuestro camino de búsqueda de la felicidad.
Opinión:
"Ser feliz es fácil" cumple todos los requisitos para convertirse en un exitoso libro de autoayuda. Por un lado, trata un tema atractivo y tan antiguo como el hombre, la búsqueda de la felicidad; por otro lado, lo hace desde un punto de vista optimista y esperanzador, basándose en la idea de que el ser humano tiene la facultad de influir sobre la realidad, de aprender a ser feliz moldeando sus pensamientos a través del aprendizaje y la práctica adecuada, y además transmite todo eso mediante una obra de divulgación sencilla, bien estructurada y de fácil lectura.
El hecho de que en el libro no falten las citas de grandes pensadores o filósofos que previamente trataron el tema, junto a las frecuentes intercalaciones de anécdotas protagonizadas por el mismo autor o por conocidos suyos, proporciona a la obra un plus de amenidad y frescura.
Sin embargo también es cierto que entre las páginas de esta obra no hallamos nada original, ninguna idea novedosa o sorprendente sobre el tema que trata. De hecho el contenido es recurrente y repetitivo a veces, sólo muestra lo evidente, lo conocido por todos. Se podría decir que es uno más de tantos libros de autoayuda de los que ya existen en el mercado sobre la felicidad, pero a pesar de todo eso es justo reconocer el mérito de ser un libro bien escrito, donde Clemente García Novella ha sabido defender con razones evidentes y convincentes su teoría exponiendo sus ideas con claridad y trasparencia y utilizando para ello un lenguaje cercano y coloquial.
Es un libro recomendable dentro de su género y para cierto tipo de lectores, y también para los que necesitamos que nos recuerden una y otra vez que la felicidad, aunque en gran medida está condicionada por agentes externos e incontrolables, es también un sentimiento interior y que por lo tanto depende de nosotros mismos más de lo que suponemos.
Jarment
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Cómo dejar de ser tu peor enemigo Alba Cardalda Vergara
- Cómo tener tiempo para todo Patricia Ramírez Grijalbo
- Dime qué comes y te diré cómo duermes Fundación Alícia Dr. Antoni Esteve Libros Cúpula
- 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen Amy Morin Grijalbo
- Ahora te toca ser feliz. Disfruta del presente y haz que llegue todo lo bueno Curro Cañete Planeta