Anika entre libros

Salamandra

Ficha realizada por: Selin
Salamandra

Título: Salamandra
Título Original: (Salamandra, 2021)
Autor: José Abad
Editorial: Almuzara
Colección: Tapa Negra


Copyright:

© José Abad Baena, 2021
© Editorial Almuzara, S.L., 2021

Edición: 1ª Edición: Enero 2021
ISBN: 9788418205590
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción persecuciones recuerdos violencia mafia género negro tensión literatura española novela corta sicarios Sicilia Novela negra
Nº de páginas: 192

Argumento:

Virginia, hija de Matteo Santoro, un antiguo capo de Palermo, ha huido de casa y, según parece, está en Sicilia. Raven, un sicario del capo Santoro, recibe el encargo de traerla discretamente de vuelta a Roma, evitando a los muchos enemigos que tienen ahí. Pero al poco de encontrarla, otros sicarios intentan secuestrar a la joven y Raven tendrá que organizar una huida a la desesperada.

 

Opinión:

 

La narración es densa, compacta, con un desarrollo bien calculado, que bascula entre un presente que se mueve vertiginoso y unos recuerdos entrecortados que van mostrando retazos de la vida de Raven, sobre todo de líos y acciones que le han ido marcando desde mucho antes.

A veces, ni esos momentos que traen imágenes pasadas son un descanso, pues los hay que transcurren entre medio de la tensión en que están inmersos los personajes principales, acechados por unos sicarios enviados por alguien desconocido, de los que intentan huir por cualquier medio a su alcance o que se les ocurra.

No obstante la violencia presente durante toda la narración, la verdad es que hay pocos muertos, pues Raven intenta mantener un nivel bajo en sus acciones con la intención de evitar ser foco de atención de miradas peligrosas, tanto para la joven, por ser hija de quien es, como para él mismo, y tener una opción de salir indemnes.

Vale que es una novela corta por el número de páginas, pero a mí no me lo ha parecido mientras leía, absorbido por una trama que se complica cada vez más. Tanto, que me daba igual tener una idea sobre ese desconocido que ha enviado los sicarios. Lo mismo que el final quede un tanto abierto, pues al llegar ahí, ya está todo dicho y lo que pueda ocurrir después, sea lo que sea, quedará dentro de lo normal en ese ambiente mafioso.

Así considero que, tal como me ha parecido, "Salamandra" es una buenísima novela de género negro, con un protagonista que se las tiene que arreglar como puede por su cuenta, en un entorno siciliano muy bien retratado y donde su vida corre peligro, pues ya no es bienvenido.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar