Anika entre libros

Ropa vieja

Ficha realizada por: Anika Lillo
Ropa vieja

Título: Ropa vieja
Título Original: (Ropa vieja, 2004)
Autor: José Manuel Sánchez del Águila
Editorial: El Desembarco


Copyright:

© José Manuel Sánchez del Águila Ballabriga, 2004

© Ediciones El Desembarco S. L., 2004

Edición: 1ª Edición, 2004
ISBN: 9788493290634
Tapa: Blanda
Etiquetas: literatura española recopilatorio de autor
Nº de páginas: 207

Argumento:

 

Varios relatos cotidianos,

algunos con miradas de nostalgia,

otros con cierta relación entre sus personajes… 

 

Opinión:

 

Lo primero que me gustaría hacer es felicitar a la editorial El Desembarco por publicar "Ropa vieja". A veces estamos muy acostumbrados a elegir editoriales conocidas, de esas que inundan escaparates de librerías y no nos fijamos en otras cosas.

José Manuel Sánchez del Águila (y su libro) es un escritor al que he conocido a través de una amiga. Me pasó el libro y lo primero que llamó mi atención fue el título, sin embargo he de decir que me ha gustado el libro entero. Quizás unos relatos más que otros -como siempre suele ocurrir-, pero en todo caso sería más fácil decir que el 90 % de los relatos me han encantado. ¿Por qué? Especificaría en concreto su forma de narrar, algo que me satisfizo desde el primer momento. Qué se escondían en las historias casi empezó a pasar a ser secundario, y en algunos relatos incluso así es, porque es su estilo narrativo lo que más ha llamado mi atención, el cuidado de su prosa, el mimo con que escribe y describe.

Los relatos, algunos más cercanos, otros más nostálgicos, otros quizás más lejanos, pero casi todos en cierto modo unidos son no sólo fáciles de leer sino además agradables.

Me enganchó con los primeros relatos donde hablaba de matrimonios e infidelidades y a pesar de que cada noche caigo rendida ante Morfeo, no podía evitar leer su libro. Creo que más no se puede decir. Me ha gustado mucho.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar