Anika entre libros

Rex. La fundación de Roma

Ficha realizada por: Manuel Sánchez-Sevilla
Rex. La fundación de Roma

Título: Rex. La fundación de Roma
Título Original: (Rex. La fondatione di Roma, 2011)
Autor: Dafne Amati
Editorial: Algaida
Colección: Algaida Inter


Copyright:

© Dafne Amati, 2011

© Algaida Editores, 2014

Traducción: Miguel Ros González
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788498779738
Tapa: Blanda
Etiquetas: Roma clásica Roma aventuras bandoleros fábula histórica leyendas literatura italiana novela profecías thriller Rómulo y Remo
Nº de páginas: 457

Argumento:

753 a. de c. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor.

Rómulo, sin embargo, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las emboscadas en los antros de Siete Colinas. Cuando cumplen diecisiete años, Rómulo y Remo, como todos sus coetáneos, se someten a la prueba para entrar en el ejército de los quiritas. Abandonados en medio del bosque con un veneno mortal en el cuerpo, los hermanos se salvan gracias a los poderes de Remo.

En el camino de regreso, se topan con una prodigiosa estela de piedra, que cobra vida y les pone en guardia sobre su destino. Haciendo caso omiso de las palabras de la profecía, los hermanos se separan tomando cada uno un camino distinto. Sin embargo los hermanos no pueden eludir el destino que les han preparado los dioses y descubrirán un terrible secreto sobre su pasado y su misión que les ha sido encomendada: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo.

(argumento editorial)

 

Opinión:

 

"Rex" me ha parecido una novela entretenidísima, la autora mezcla novela histórica, algunas gotas de novela fantástica y el más puro thriller, para conseguir una mezcla explosiva, que nos mantiene enganchados las más de cuatrocientas páginas de las que consta la novela.

Quizás uno de los peros que puede ponerse a la novela, es el exceso de datos históricos que suministra la autora, aunque para los que somos amantes de la novela histórica, más que una pega es una virtud.

La forma de narrar que tiene Dafne Amati, es fresca y sencilla, lo que hace que la lectura sea amena. La autora pone mucho énfasis la vida de aventuras que los dos personajes, Rómulo por su actividad delictiva, y Remo por sus poderes, llevan durante toda la historia, eso unido a unos personajes secundarios con mucha fuerza; Sinenomen, el sempiterno acompañante de Rómulo es intrigante, dotan a la trama de suficiente emoción como para no despegar los ojos de sus páginas.

Es una novela muy recomendable, fresca para la época estival y muy ilustrativa de una época y una leyenda fascinante.

Manuel Sánchez-Sevilla

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar