Anika entre libros

Revolución. Indonesia y el nacimiento del mundo moderno

Ficha realizada por: Ysabel M.
Revolución. Indonesia y el nacimiento del mundo moderno

Título: Revolución. Indonesia y el nacimiento del mundo moderno
Título Original: (Revolusu. Indonesié en het ontstaan van de moderne wereld, 2020)
Autor: David Van Reybrouck
Editorial: Taurus
Colección: Taurus historia


Copyright:

© 2020, David van Reybrouck.
© 2022, Penguin Random House. Grupo Editorial, S.A.U.
© 2022, Catalina María Ginard Feron, por la traducción.

Traducción: Catalina Ginard Féron
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2022
ISBN: 9788430624232
Tapa: Blanda
Etiquetas: Asia ensayo política Historia libros ilustrados literatura holandesa mapas independencia de las colonias movimientos sociales colonialismo Indonesia colonias holandesas histórico no ficción
Nº de páginas: 673

Argumento:

Indonesia es otro de los grandes países del Sudeste asiático, pero, a diferencia de Indochina, por ejemplo, su historia no es tan conocida. El país fue una de las principales colonias holandesas y alcanzó su independencia en el siglo XX. David Van Reybrouck hace un detallado análisis de la historia de Indonesia y de su relación tanto con Europa como con los principales países asiáticos.

 

Opinión:

 

"Revolución. Indonesia y el nacimiento del mundo moderno" es un apasionante ensayo histórico escrito por David Van Reybrouck y que acaba de publicar Taurus dentro de su colección Historia.

En él la protagonista es Indonesia. Pese a ser uno de los países más grandes del mundo, es de los menos conocidos. Cuando hablamos del Sudeste asiático o de Asia, nos vienen primero a la cabeza Japón, Corea, China o Vietnam. Este ensayo nos demuestra la magnitud e importancia que tiene Indonesia.

En 1605 llegaron los holandeses a tierras indonesias. El país fue una de las principales colonias neerlandesas hasta 1950, momento en el que logró la independencia. El análisis que hace David van Reybrouck no únicamente es exhaustivo, sino que logra mantener la atención del lector. Es una lectura con muchos datos, por lo que hay que leerla despacio, pero no por ello resulta aburrida o se hace tediosa. El autor tiene un estilo narrativo muy claro. Explica y argumenta perfectamente cada una de las ideas que expone. Gracias a este ensayo, podemos no solo conocer más la historia de Indonesia, sino descubrir el país. Son datos que recogen su evolución política, social y económica. Además, no se ciñe a Indonesia, los acontecimientos de los que nos habla tienen una dimensión global. Sirve para entender mejor muchas de las cosas que pasan en esta zona.

La vida en la Indonesia colonial no distaba mucho de la de otras colonias. También aquí había diferencias entre blancos, europeos y nativos.

"Revolución. Indonesia y el nacimiento del mundo moderno" me ha parecido una lectura muy buena. No solo hay en ella una gran calidad a nivel literario, sino sobre todo histórico. Es una obra de referencia a tener muy en cuenta no únicamente para saber más sobre la Historia del país, sino del siglo XX. Taurus, además, ha cuidado la edición del libro, incluyendo muchos mapas que ayudan al lector a ubicarse más. Tampoco se ha olvidado de la selección bibliográfica, muy completa. Es una lectura que invita a ir descubriendo más cosas acerca de Indonesia.

Lo recomiendo muchísimo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar