* Cuaderno de lenguaje artístico (excepto 1º trimestre de 3 años)

En el 1º trimestre de todos cursos con carácter anual presentan:
* Grafomotricidad
* Cuaderno de troqueles/recortables para vestir a la mascota
* CD TIC y CD de canciones

Existen carpetas con grupos de cuadernillos trimestrales para niños de 3 a 5 años, indicados para sus capacidades según edad.

Volteretas y más vueltas” es un proyecto didáctico realizado por el equipo de Educación Infantil de Ediciones SM, con revisión pedagógica y todo un equipo de profesionales que han destinado sus esfuerzos en convertir una serie de repasos escolares en algo divertido para los niños.

Los que lleváis a los niños al colegio desde los tres años conoceréis esas carpetas que contienen varios cuadernillos con algún personaje concreto como protagonista que será quien haga que los críos se familiaricen con él durante su aprendizaje. Van en carpetas y normalmente durante el curso aparecen por casa con alguna ficha realizada por ellos y a final de curso, con todos los cuadernillos acabados. Bien, pues “Volteretas y más vueltas” es una de estas opciones.

Estos libros son ideales para las vacaciones por un motivo muy claro: para ellos se trata de jugar porque son divertidos, al menos bajo la supervisión de alguien mayor que le ayude a comprender los “deberes” que debe hacer, su aprobación y su enhorabuena por un trabajo bien hecho, pero además, y esto es muy importante, porque se sugiere que los niños no olviden durante sus vacaciones todo lo que han aprendido durante el curso, de modo que el repaso divertido sirva por un lado como recordatorio, y por otro sirva para que tengan cierta disciplina.

Sus protagonistas son los Colegitos, unos muñequitos muy graciosos llamado Chucu (para 3 años), Lila (para 4 años) y Pinto (para cinco años).

El proyecto es ideal para que sopesen la posibilidad de llevarlo al colegio y ofrecérselo a los niños durante el curso, pero en el caso de que en el colegio donde va tu hijo se lleve otro, también lo es para no pasar unas vacaciones aburridas. Grafomotricidad, troqueles, cuadernos para pintar, adhesivos para situar, espacios dedicados a la música, a estaciones o fiestas importantes como la Navidad, y otras actividades entretendrán y educarán a tus hijos de tres años. Y si te gusta la idea, recuerda, también hay para 4 y 5 años.

La carpeta contiene un póster para el niño, un cuadernillo para la familia y hasta un boletín de evaluación que se puede rellenar si se decide hacerlo todo en orden, pero además contiene 2 CDs, uno de canciones y otro, estupendo, de juegos online. Esta parte es la más atractiva porque lejos de permitir que el niño navegue por páginas de Internet con el consiguiente posible problema de descargar sin querer programas maliciosos o contenido inadecuado, el crío tiene todas las posibilidades de jugar en tu ordenador desconectado de la red. Y juegos hay bastantes y muy atractivos. Y por favor, que nadie me diga que con tres años se es demasiado pequeño para usar un ordenador o incluso navegar porque mis tres hijos lo hacen desde los tres años bajo mi supervisión o la de otro adulto, lo que les ofrece una apertura de mentalidad y visión de las posibilidades mucho más amplia. Lo importante es saber administrarles el tiempo y no hacerlos inútiles.