© 2019, Brenna Watson.

© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Mayo 2019
ISBN: 9788417664220
Etiquetas: aventuras amor Escocia mujeres literatura española novela novela romántica Toledo clanes mentiras intrigas amorosas falsa identidad
Nº de páginas: 438

La joven Gabriela Montroe se ve obligada a huir de Toledo cuando su padrastro le propone matrimonio. Junto a Agnus huye hacia Escocia, tierra a la que está ligada por sangre, ya que su padre era escocés. Para evitar ser descubiertos, ella y Agnus viajan disfrazados de monjes. Bajo esta apariencia masculina llegará a Escocia, a la tierra de su abuelo, donde se hará llamar Rob.

"Viento de otoño" es una de esas novelas que sin ser buenísimas logran engancharte y hacerte pasar un buen rato de lectura, cumpliendo así su principal objetivo, que no es otro que el de entretener. Su autora es Brenna Watson quien, pese a este nombre inglés, es española. Es una autora que ya conocía, lo hice con su anterior novela "El futuro tiene tu nombre".

La trama es un poco predecible, lo que sucede no causa sorpresa porque lo intuyes. Sin embargo, ello no resta para que el relato se lea con interés, ya que tiene momentos muy buenos y que vienen dados, principalmente, por los personajes. Desde el primer momento intuyes que Gabriela va a dar mucho juego. Ella es la protagonista, con un carácter bastante peculiar que le da la sangre escocesa que corre por sus venas. Es hija de Keilan Montroe, miembro de uno de los clanes escoceses más importantes, y a quien el destino llevó a Toledo. Pero como ocurre casi siempre, la felicidad no es eterna y pronto Gabriela se queda huérfana. Primero fallece su padre, años más tarde su madre, empezando con ello una pesadilla de la que Gabriela trata de escapar. Huye de Toledo en compañía del Agnus, el hombre de confianza de su padre. Consciente del peligro, Agnus sabe que el método más seguro para ella es que viaje bajo la apariencia de un chico. A partir de ese momento, Gabriela se convierte en Rob, y así se presentará ante su abuelo, como si fuese su nieto.

Esta coyuntura hace que el personaje de Gabriela de mucho juego. Su condición femenina pasa completamente desapercibida, se comporta y actúa como un chico, entrenando para la batalla con el resto de sus compañeros. Su secreto quedará al descubierto a raíz de un incidente. Al mismo tiempo, y no se muy bien el por qué, la autora empieza a llamar a Gabriela de dos formas: tal cual y Gabrielle. Es cierto que así la llamará uno de los personajes claves cuando descubra su secreto, pero hay momentos del relato en los que la autora mezcla ambos nombres dando la sensación de que, o se ha equivocado o se ha hecho un pequeño lío ella misma.

Gabriela es la gran protagonista de la novela, pero no la única. A una mujer fuerte se le contrapone un personaje masculino similar: Duncan. Él es el hombre de confianza de su abuelo y va a tener un gran papel en el destino de Gabriela. No puedo contar nada más o desvelaría demasiado el argumento Tan solo apuntar que Duncan va a tener mucho juego. Es un hombre que sorprende. Es de esos personajes masculinos que no solo logran seducir a la protagonista, también a los lectores.

En líneas generales, los personajes de la novela son buenos. Brenna Watson ha sabido recrear la atmósfera de la Escocia del momento. Me gusta como escribe, es de esas escritoras que saben cómo y qué hacer para que el lector se meta de lleno en la novela y viva la historia que está narrando. Tiene un estilo narrativo ágil y correcto.

"Viento de otoño" es una novela entretenida llena de aventuras y de pasión, como buena novela romántica. La coyuntura histórica que la envuelve, contribuye a crear en torno a ella, una atmósfera más especial. Todo ello hace que sea más que recomendable su lectura.