Anika entre libros

Un equilibrista valenciano y su luciérnaga

Ficha realizada por: Ysabel M.
Un equilibrista valenciano y su luciérnaga

Título: Un equilibrista valenciano y su luciérnaga
Título Original: (Un equilibrista valenciano y su luciérnaga, 2021)
Autor: Diego Denora
Editorial: Independently published


Copyright:

© 2021, Diego Denora.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2021
ISBN: ‎9798745150616
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad contemporánea narrativa libros ilustrados literatura italiana novela corta Valencia sentimientos tópicos amigos
Nº de páginas: 62

Argumento:

Libero es un chico italiano que acaba de llegar a Valencia con sus padres. En el Parc Central conoce un día a Andrés, un chico ecuatoriano apasionado del skate, pasión que no tarda en contagiar a Libero. Junto a Andrés y Leonor, Libero va descubriendo la ciudad y sus costumbres.

 

Opinión:

 

Diego Denora es un nuevo autor italiano que vive y trabaja en Valencia. "Un equilibrista valenciano y su luciérnaga" es su primera novela corta. La ha autopublicado.

Es una novela corta ambientada en Valencia. Para quienes somos de aquí, muchos de los lugares que cita nos son muy familiares, así como las referencias culturales, paella y fallas...  Diego Denora narra la historia de Libero, un chico italiano que vive en Valencia con sus padres. Acaba de llegar hace poco a la ciudad, así que va descubriéndola poco a poco. Libero es un muchacho reservado, pero esta timidez se le pasa cuando conoce a Andrés, un chico ecuatoriano. Ambos tendrán una pasión en común: el skate.

Es una novela con una trama sencilla, como se puede ver. Prácticamente, se narra el día a día de Libero. No es una historia en la que suceda algo extraordinario o que tenga intriga y emoción. Es más bien una historia de sentimientos y sensaciones en la que vemos reflejado lo que puede sentir un extranjero en una ciudad española, en este caso Valencia. Su autor es italiano, así que en Libero podemos apreciar los propios sentimientos del autor.

Si el lector es valenciano, debe leer la novela con objetividad, lo digo por los tópicos de la paella y las fallas. Sabemos que Valencia es algo más, pero esta es la imagen que primero llama la atención a los forasteros. Libero se sorprende con las fallas y le llama la atención los ingredientes de la paella. Más que con estos tópicos, yo me quedo con el recorrido que hace por los lugares más emblemáticos de la ciudad y que es, también, una forma de darla a conocer. Calles como la de Colón, el Parc Central, el Gulliver, son también protagonistas.

Diego Denora tiene un estilo narrativo sencillo. Su novela se lee rápidamente. No es mala. Personalmente, me ha gustado, la he encontrado muy cercana. El que no suceda nada extraordinario en ella es parte de su atractivo. Por eso, la recomiendo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar