Tú y un lugar en ninguna parte
Título: Tú y un lugar en ninguna parte
Título Original: (Tú y un lugar en ninguna parte, 2024)
Autor: Raquel Villaamil
Editorial:
Harlequín
Colección: HQÑ
Copyright:
© 2024 Raquel Villaamil
© 2024 Harlequin Ibérica, una división de HarperCollins Ibérica,
S. A.
ISBN: 9788410628939
Tapa: Ebook
Etiquetas: familia amistad superación violencia contemporánea asesinatos duelo misterio narrativa intriga música literatura española novela suspense desapariciones misteriosas Canadá segundas oportunidades bosques reencuentros malentendidos romántica escritores
Nº de páginas: 304
Argumento:
Hace diez años, Harper se instaló en un pueblo remoto de Canadá dejando atrás su vida en California. Ya no es la misma persona, ha aceptado conformarse con lo que la vida le da y lo que menos espera es encontrarse con Sam, su Sam, en ese pequeño pueblo remoto.
Sam fue su mejor amigo en el instituto de Santa Mónica. Un chico con un pasado duro y demasiados secretos, con el que no se portó bien, pero las circunstancias y todo lo que ocurrió por aquel entonces, tampoco le dejaron muchas opciones.
Por si fuera poco, han empezado a desaparecer niñas y todo indica que un depredador anda suelto por la zona.
Juntos de nuevo, Harper y Sam descubrirán qué sucede mientras se dan cuenta de que lo que empezó en el pasado entre ellos puede también forjarse en el futuro.
Opinión:
"Tú y un lugar en ninguna parte" es la nueva novela de Raquel Villaamil, autora a la que conozco bien, pues ya son varias las obras que he leído y reseñado para esta web. La conocí con su trilogía de "Manhattan Beach", una historia fresca, romántica y divertida que me dejó buen sabor de boca. La siguiente novela que tuve el placer de leer fue "El tren de las 7:30", una historia romántica intensa y emocionante que posicionó a Raquel entre una de mis autoras nacionales favoritas.
Esperaba con ganas su nueva novela y "Tú y un lugar en ninguna parte" ha logrado sorprenderme con esa mezcla de romance e intriga que atrapa desde la primera página.
Conocemos a Harper Lee y su vida perfecta. Acude al instituto de Santa Mónica con ilusión, tiene un don para el piano y una relación estrecha con su madre. Todo va bien hasta que ocurre algo y su vida ya no vuelve a ser la misma. Tendrá que mudarse a Canadá con una tía que no conoce y empezar de cero.
Por otro lado, tenemos a Sam. Un chico con un carácter especial y una vida complicada. Apenas sabemos nada de él, salvo que vive con una familia de acogida y que la violencia lo persigue.
Tras un gran malentendido, la relación con Harper salta por los aires y no vuelven a verse hasta diez años después, en un remoto pueblo canadiense.
Las cosas han cambiado mucho y ninguno de los dos es la misma persona de entonces. Harper parece haber renunciado a todo lo que le hacía feliz y parece conformarse con ver pasar los días, y Sam se ha implicado en un asunto complicado que dará lugar a nuevos malentendidos.
Por si fuera poco, un depredador anda suelto por los tranquilos bosques de Little Pine Creek y no dejan de desaparecer niñas pequeñas. Lo peor es que apenas hay forasteros en el pueblo, lo que indica que el asesino puede ser cualquiera de los vecinos.
Y hasta aquí voy a contar, porque corro el riesgo de hablar más de la cuenta.
La narración atrapa desde el principio. Esa mezcla de amistad, romance e intriga está muy lograda y, aunque al principio el ritmo es pausado -que no lento-, a medida que avanza la trama va ganando en intensidad, llegando a unas páginas finales emocionantes y llenas de acción.
Tengo que decir que este tipo de novelas no suelen sorprenderme porque normalmente la resolución del misterio se ve venir, pero no ha sido el caso de esta historia. Cuando ya estaba cercando al posible asesino, ¡zas!, se adelanta y me explota en la cara sin darme tiempo a reaccionar. La sorpresa ha sido grande y, para mí, es una de las mejores cosas que pueden ocurrir en los libros con una trama de misterio.
La ambientación está muy lograda. Toda esa nieve y frío, esos bosques inmensos, esa soledad y aislamiento de los pueblos pequeños, crean una atmósfera opresiva que combina muy bien con la historia que nos narra la autora.
También he disfrutado mucho conociendo a los protagonistas adultos y viendo cómo volvían a acercarse, a pesar de los miedos y dudas.
Temas como la violencia, el duelo, el arte como mecanismo de superación, la importancia de la familia o las segundas oportunidades están presentes, dotando a la historia de una mayor profundidad.
En definitiva, "Tú y un lugar en ninguna parte" es una novela emocionante y adictiva que cuenta con personajes carismáticos, una buena ambientación y una trama que combina con acierto romance y suspense.
Si no habéis leído a Raquel Villaamil ya estáis tardando, es una autora que se supera con cada nueva novela.
Muy recomendable.
Mónica CZ
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Última llamada. Vuelo CWO764 Laura Falcó Lara Edhasa
- La hija del Reich Louise Fein Espasa
- La hija de la criada Barbara Mutch Alianza
- La hipótesis Ekaitz Ortega El Transbordador
- Último suspiro (Serie Erika Foster 4) Robert Bryndza Roca