©2014, Victoria Álvarez

© 2014, Random House Mondadori

Edición: 1ª Edición: Febrero 2014
ISBN: 9788426400079
Etiquetas: romance amor asesinatos fantasmas espíritus misterio época victoriana sobrenatural narrativa intriga Irlanda literatura española novela realismo mágico suspense banshee
Nº de páginas: 576

Un grupo de intrépidos periodistas investigadores de lo paranormal recibe una misteriosa carta invitándoles a acudir a un pueblecito de Irlanda en el que una terrible banshee tiene aterrorizados a todos los habitantes. Ni cortos ni perezosos se embarcarán en una aventura que cambiará sus vidas para siempre: ¿lograrán Oliver Saunders, el Profesor Alexander Quills y el descocado Lionel Lennox encontrar a la banshee y solucionar así los problemas que está causando o se perderán entre los verdes y misteriosos pasajes de Irlanda?

Victoria Álvarez, autora de "Hojas de dedalera" y "Las Eternas" (ambas con Ed. Versátil), nos sorprende, y nunca mejor dicho, con su última novela "Tu nombre después de la lluvia", publicada por la ed. Lumen. Y nos sorprende porque la narrativa de esta autora no hace más que mejorar en cada libro. Leer esta novela ha sido una experiencia maravillosa para todos los sentidos, ya que gracias a su maestría describiendo, es posible ver lo mismo que ven los personajes, vivir sus aventuras junto a ellos.

Tejer una historia en la que lo sobrenatural campa a sus anchas entre los vivos es la especialidad de esta autora salmantina, e incluye este realismo mágico con una destreza tal que no podemos sino aceptar las realidades que nos presenta como si fuesen las nuestras, como si, en el caso del libro que nos ocupa, tener una banshee en un castillo fuese lo más natural del mundo y lo aceptásemos como algo del día a día y fuésemos los ávidos lectores del periódico Dreaming Spires, que buscan encontrar pruebas de que todo lo sobrenatural que nos rodea es realidad y no mera superstición.

Otra de sus especialidades es crear personajes que no podremos olvidar fácilmente. En "Tu nombre después de la lluvia" viviremos aventuras y trataremos de resolver el misterio que acecha el castillo de Kilcurling, en Irlanda, y que tiene a sus aldeanos muertos de miedo de la mano del erudito profesor Alexander Quills, el joven Oliver Saunders, tímido y más experto en latines que en damiselas y su opuesto, Lionel Lennox, vividor y buscatesoros que robará el corazón de más de una lectora. Juntos se embarcarán en una aventura que empieza lentamente y va acelerando el ritmo hasta hacer que no podamos dejar de leer de la emoción ¿Encontrarán a la banshee? ¿Lograrán sobrevivir a sus sollozos o saldrán con vida del castillo?

Los personajes secundarios dan mucho juego también, especialmente la señorita Stirling, un personaje misterioso lleno de fuerza del que sin duda me gustaría saber mucho más. Me ha encantado también que apareciesen referencias a mi querida Annabel Lovelace, la protagonista de su libro "Hojas de dedalera", una médium increíble que merece la pena conocer mejor (una indirecta muy directa para invitar a la lectura de esa novela también).

En definitiva, si buscáis aventuras, misterio, personajes redondos una historia de amor muy especial, esta es vuestra novela, ¡no la dejéis pasar!

Elena Martínez Blanco