Anika entre libros

Trace. Experto en ciencias forenses 1

Ficha realizada por: Selin
Trace. Experto en ciencias forenses 1

Título: Trace. Experto en ciencias forenses 1
Título Original: (Trace: Kasôken Hôi Kenkyûin no Tsuisô, 2017)
Autor: Kei Koga
Editorial: Kitsune manga


Copyright:

© del texto, Kei Koga, 2017
© de la traducción, Marta Sánchez Hidalgo, 2022
© de esta edición, Futurbox Project, S. L., 2022

Traducción: Marta Sánchez Hidalgo
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2022
ISBN: 9788418524431
Tapa: Blanda
Etiquetas: cómic comic novela gráfica manga literatura japonesa colecciones laboratorios investigación criminal forenses ADN venganza ciencia forense misterio suspense psicológico género negro violencia
Nº de páginas: 192

Argumento:

Tanto para Reiji Mano, médico forense con años de experiencia, como para Nonna Sawaguchi, también médico forense y llegada hace poco, el objetivo de sus trabajos en el laboratorio criminalístico de Tokio (el Lab) es sacar la verdad a la luz. Pero Reiji esconde que su familia fue brutalmente asesinada cuando era un niño y ahora pretende tomarse la justicia por su mano.

 

Opinión:

 

"Trace. Experto en ciencias forenses 1" es el primer volumen de esta serie de Kei Koga, que aquí presenta los personajes principales y también el ambiente en que se moverán habitualmente, como cabe suponer por sus propias características.

También aparece el origen de alguno de esos protagonistas y qué relación puede haber entre ellos. Así es que se conoce lo que le ocurrió a Reiji Mano, ahora un experimentado médico forense del Lab, cuando era pequeño, además de cómo le afectó a su personalidad en formación, dejando un lastre que todavía no se manifiesta, pero que lo hará en los próximos volúmenes.

Por su parte, Nonna Sawaguchi lleva poco tiempo en el Lab, por lo que se le tiende a encomendar tareas repetitivas, además que ahora será colaboradora directa de Reiji Mano.

Otro personaje recurrente es el agente Toramaru, de la brigada criminal, sea que aparece en momentos de ocio o para solicitar algún análisis urgente, además de importante, a los protagonistas.

Aparte de las historias personales, que tienden a ser intimidades de cada uno de ellos, resulta muy interesante el desarrollo de los procedimientos forenses, como la aplicación del luminol en busca de restos de sangre, que siempre debe confirmarse después pues puede dar falsos positivos; incluso se llega a mencionar una posibilidad de lo más sorprendente. También hay un buen puñado de notas al margen, con explicaciones sobre lo que se busca y la consecuencia para la investigación de los resultados; es como si fuese un tratado, sencillo y simplificado, de ciencia forense, lo que ayuda a situarse en el contexto.

Aunque los análisis forenses sean fríos y poco proclives a las sensaciones extremas, la claridad del dibujo puede poner en un aprieto al lector, pues por muy aséptico que se vaya haciendo el proceso, las imágenes son las que son y cuesta asimilarlas como algo inerte.

El dibujo se adapta a los diferentes escenarios, según sea la escena de un crimen o el trabajo dentro del laboratorio, lo que confiere una importante riqueza visual a la historia de Kei Koga, que nos deja con la miel en los labios a la espera de la siguiente entrega.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar