todos los niños pueden ser einstein
Título: todos los niños pueden ser einstein
Título Original: (todos los niños pueden ser einstein, 2011)
Autor: Fernando Alberca
Editorial:
Toromítico
Copyright: © Fernando Alberca De Castro, 2011
© Ediciones El Toromitico S.L., 2011
1ªEdición, Abril 2011
ISBN: 9788496947795
Etiquetas:
aprender
aprendizaje
autores
ciencias
educación
escritores
españoles
hispanos
literatura española
literatura hispana
mente
neurología
pedagogía
Argumento:
Partiendo de la propia experiencia de un genio de la talla de Albert Einstein y sus grandes dificultades en el estudio durante su infancia, donde incluso se llegó a considerar que era algo retrasado, el autor nos enseña el método eficaz que permitiría que todos los niños pudieran alcanzar el máximo de capacidad suficiente para alcanzar los conocimientos necesarios para triunfar en todo aquello que se propongan.
El método del que se nos habla son una serie de reglas sencillas y claras entre las que destaca como principal desterrar las antiguas creencias limitativas sobre el cerebro y sobre el hecho de que casi todo este predeterminado.
Según el autor la motivación, la confianza y el amor hacen mucho más para un joven estudiante que cualquier otra cosa.
Opinión:
Esta estimulante obra debería ser de obligatoria lectura para todo aquel que se dedique al maravilloso mundo de la enseñanza, en especial en lo relativo al mundo de los niños y los jóvenes en general.
Aunque muchas de las cosas que plantea el autor, para mí al menos, eran ciertamente conocidas, cuando son explicadas aplicándose a casos concretos, es más fácil conocerlo, aprenderlo y sobre todo retenerlo.
Es especialmente interesante lo relativo a desechar las creencias antiguas y erróneas que más que estimular provocan la paralización de las personas con deseos de aprender.
El libro pone como bandera de todo la motivación y como clave de la misma la confianza y el amor pues de hecho fueron clave en uno de los cerebros más privilegiados de la historia y que pudo pasar sin pena ni gloria por el mundo, como fue el de Albert Einstein. Su ejemplo es clave en la explicación de la obra.
El título, aunque llamativo, es en realidad algo erróneo y juguetón pues lo que viene a decir es que todos podemos ser lo máximo que estamos llamados a ser, y no que todos los seres humanos podamos alcanzar las habilidades y conocimientos del genio mencionado.
Con todo lo mejor es lo relativo a la creatividad intelectual y a la habilidad, pues el autor trata de que el profesor y el alumno traten de buscar soluciones creativas huyendo de la repetición de las cosas y ante todo la necesidad de pensar. Básico que todo sea muy práctico.
Un libro muy recomendable a profesores y educadores así como a padres.
Raúl Borondo García
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com