Rotulación original: Shawn Lee, Robbie Robbins y Christa Miesner

© Norma Editorial, S.A., 2020

Realización técnica: Double Cherry

Traducción: Albert Agut
Edición: 1ª Edición: Diciembre 2020
ISBN: 9788467943856
Etiquetas: acción persecuciones familia magia lucha ciencias ocultas esoterismo ocultismo entrenamiento colecciones comic cómic asesinos fantasmas espíritus paranormal sobrenatural elfos hombre lobo tensión literatura estadounidense hechiceros monstruos novela gráfica poderes sobrenaturales sagas terror miedo horror vampiros otras dimensiones series de televisión sensitivos investigadores paranormales fantasía oscura enemigos personales trabajo en equipo asedios agresiones fantasmales actividades en familia cazafantasmas netflix The October Faction
Nº de páginas: 140

Frederick Allan conoce la relación de su hijo Geoff con otro chico (Philip), y la primera advertencia que le hace es que si tiene una relación personal, quien esté con él sufrirá las consecuencias de su trabajo, porque ellos se dedican a cazar monstruos, y siempre habrá seres terribles con ansias de venganza. Casualmente unos vampiros se alimentan del novio y hacen un asedio a la casa justo cuando Geoff está llevando a cabo un hechizo que ha llevado a su padre y a su madre, Deloris, a otra dimensión para ayudar a su amigo Lucas.

Es curioso porque este volumen comienza con un trabajo sencillo en el que Fred podrá mostrar a sus hijos lo útiles que pueden resultar sus poderes psíquicos y la inutilidad de las armas si tratan con fantasmas, aunque la gran lección es ¿quién es el monstruo aquí?, pero eso es solo un aperitivo para los amantes del terror porque las verdaderas causas de esta novela gráfica son otras: por un lado Lucas, que debe permanecer todo lo posible como hombre lobo para no morir en su forma física humana pero que no puede más, y lo que harán para ayudarle, y por otra parte los vampiros, que harán un asedio a la casa en el peor momento.

En este volumen el pobre Phil no solo es acosado por los espíritus que no le dejan nunca tranquilo sino que se las verá con unos vampiros. En este mundo sobrenatural con magia incluida todo es posible así que entre todos encontrarán fórmulas para salvar a sus seres queridos, y los que son diana de la muerte en esta ocasión son Philip y Lucas.

En la parte correspondiente a Lucas visitamos una dimensión desconocida con unos seres maquiavélicos, feroces, crueles y peligrosos…  y sin embargo no nos resultan tan extraños porque vienen de una leyenda de la que algunos tenemos constancia (si hay hadas, son malas, y si hay elfos, también), una leyenda con personajes que viven en otra dimensión, los elfos y su temible rey. Un error de "traspaso" atraerá a nuestra dimensión al rey Elfo.

Y todo esto se junta con un asedio por parte de los vampiros. En ambos casos hay encerronas, trampas de las que les tocará salir luchando si quieren seguir respirando, por lo tanto se ve mucha acción, persecuciones, lucha e imágenes espantosas.

La parte más larga es la correspondiente a los elfos, y ahí hay tenemos toda una fiesta de imágenes siniestras, oscuras, feroces y monstruosas que hacen las delicias del lector que quiere ver seres terroríficos, momentos de pura tensión y mucha acción.

La siguiente, la correspondiente a los vampiros, aparenta ser más corta pero no es menos importante porque Geoff tomará una decisión crucial y temible en el último momento, justo cuando se acaba la historia. Habrá consecuencias y estaremos encantados de leerlas porque este volumen promete más acción, más oscuridad, más terror y más seres espantosos.

Por supuesto tienen su papel Vivian (la hermana de Geoff), Dante (el chico adoptado con máscara) y hasta el mismísimo Merle Cope.

Siempre lo digo, soy una enamorada de "The October Faction" por su siniestralidad, porque toca temas que me gustan, porque el dibujo y coloreado del comic me parece per-fec-to siempre. Os juro que mis ojos se pierden con placer entre sus páginas. Fascinante de principio a fin. La única pega que le pongo es que con esta fantasía oscura y espeluznante siempre me quedo con ganas de más.

Foto homenaje:

Theoctoberfaction 3-PEQ