Anika entre libros

te veo triste

Ficha realizada por: Ysabel M.
te veo triste

Título: te veo triste
Título Original: (te veo triste, 2012)
Autor: Fernando Sanmartín
Editorial: Xordica


Copyright: © Fernando Sanmartín
© Xordica Editorial
1ª Edición, 2012 ISBN: 9788496457737
Etiquetas: autores dolor duelo escritores españoles familia hispanos intriga literatura española literatura hispana misterio muerte relaciones personales

Argumento:


La vida de Marta Sampietro cambia el día que recibe la noticia de que su padre ha muerto repentinamente. Éste era Luis Sampietro, un afamado escritor. Antes de morir, hace llegar una carta a su hija en la que le indica que cumpla su última voluntad: decirle a Carmen Cabrera que ha muerto.

Intrigada, Marta inicia la búsqueda de esta mujer. Para ello, tratará de sacar pistas leyendo el Diario personal de su padre. Un viaje y una búsqueda que será un reencuentro consigo misma y con su pasado.

Opinión:


Este relato escrito por Fernando Sanmartín es toda una delicia. “Te veo triste” narra una hermosa historia de reencuentros con una pequeña dosis de intriga que se manifiesta en las pistas que persigue Marta para encontrar a Carmen Cabrera. Pistas que culminan con un final sorprendente, quizá una de las cosas más buenas de la novela. Un final bastante impactante que deja al lector con una sensación en la que se mezcla la sorpresa y, un poco, el descontento por haber acabado así el relato.

El estilo narrativo que tiene Fernando Sanmartín me gusta. En todo el relato no hay ni un sólo diálogo, todo es párrafo narrativo que, lejos de cansar o molestar, produce el efecto contrario. El autor tiene un estilo muy poético. Domina el lenguaje muchísimo lo que hace que cada párrafo sea una delicia a la hora de leer. Sin necesidad de diálogo logra mantener al lector concentrado en la lectura y transmitirle una sensación de nervios ya que, como Marta, también desea averiguar quién es Carmen Cabrera y dónde está en esos momentos.

Esta forma de escribir da muchísima personalidad a “Te veo triste”. Al mismo tiempo, es una buena muestra de que muchas veces no es necesario escribir 200 páginas más para hacer que una historia sea redonda. Aquí, con 120 páginas, tenemos el mejor ejemplo de ello. “Te veo triste” no necesita más páginas para conseguir su objetivo, estas 120 son más que suficientes. Páginas que no se leen a la ligera sino que transmiten muchísimas sensaciones. El estilo de Fernando Sanmartín, por este motivo, me ha parecido muy poético.

Lo cierto, es que es una lectura de lo más recomendable. Es de esas historias que, al acabar, te dejan con una agradable sensación. Fernando Sanmartín es un autor, por lo tanto, a tener muy en cuenta en futuros trabajos, la solidez y la calidad literaria que posee están de sobra demostrados en este relato.

Ysabel M.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar