Anika entre libros

Tom Z Stone 2. Let it Be

Ficha realizada por: Anika Lillo
Tom Z Stone 2. Let it Be

Título: Tom Z Stone 2. Let it Be
Título Original: (Tom Z Stone. Let it Be, 2012)
Autor: J. E. Álamo
Editorial: Dolmen
Colección: Línea Z


Copyright:

© J. E. Álamo, 2012

© T. Dolmen Editorial, 2012

Portada de Alejandro Colucci

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2012
ISBN: 9788415296676
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción violencia detectives género negro fanatismo guiños humor negro literatura española novela sagas zombis Valencia bajos fondos
Nº de páginas: 311

Argumento:

Tom tiene un nuevo caso pero va algo forzado, porque es Garrido, su amigo policía, quien le pide que lo haga. Alega también dos cosas, que Tom es el único que puede hacerlo y que le favorecerá. Cierto o no, Tom tiene que trabajar justamente con el gran mafioso de Valencia, Gregorio, el Sanguinario (en el primer tomo, el marido de Eva Espinosa). 

Tienen que localizar al hijo de un sacerdote fanático que cuando vio a su hijo "renacer" decidió devolverlo a la tumba. Ahora está desaparecido y por algún motivo que desconocemos Tom y el Sanguinario van a buscarlo en los bajos fondos de Valencia.

 

Opinión:

 

Una cosa tengo muy clara: si te gustó el primer tomo te gustará también éste. Joe tiene la cualidad de contar muchas cosas sin salirse de la línea planteada (la búsqueda de Miguel Blanco, el zeta desaparecido), pero aún más… es capaz de hacerte creer que ya no hay nada más y ¡zas! tienes todavía otras cien páginas llenas de acción, violencia, humor negro (éste no falla y es uno de sus mejores puntos junto a la originalidad de sus zombis), situaciones que crees imposible que acaben bien, ¡ah!, y tiene a Mati. 

Pero en este volumen, aunque volvamos a lo más criminal de Valencia, encontramos también un posible "remedio" para alargar la vida de los zombis, una droga llamada Lázaro que tiene un efecto muy particular sobre los zetas pero que consumen también los normales, un sacerdote a la altura de lo peorcito de la raza humana, un peligroso zeta que parece salido del infierno, un policía corrupto, y… volvemos a ver al Gran Loui, personaje que aparecía en la primera parte y que en ésta protagonizará junto a Tom una de las escenas más brutales de la novela.

Joe vuelve a intercalar pequeñas historietas que cuentan cómo va el mundo al tiempo que Tom investiga, noticias que nos ponen al día, y guiños, muchos guiños. Uno de ellos lo reconoceréis rápidamente si leéis esta reseña porque eso significa que me conocéis a mí, y otros tantos puede que no, pero sus amigos más cercanos en el mundo literario sí podemos reconocernos unos a otros. Y más guiños, estos relacionados con los Beatles (no sólo el título).

"Let it Be" es un libro terremoto donde ponerse bajo el umbral no es sinónimo de salvarse, así que hay que buscar otro escondite. Unos se salvarán, otros no. Y puede que no lo sintamos mucho.

Vuelvo a recomendar esta novela de Joe Álamo tanto a los amantes del género negro como a aquellos a los que el género no lo es atrae porque es mucho más lo que gusta de "Let it Be". Para empezar, el propio Tom y su particular vida de reanimado.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar