© 2019, Paola Calasanz

© 2019, Roca Editorial de Libros, S.L.

Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788417305789
Etiquetas: novela bilogías almas flamas saltos temporales sueños lúcidos experimentos médicos erotismo amistad ruptura Barcelona literatura española amor
Nº de páginas: 217

Violeta trabaja en una Galería de Arte. Hace un año que ha roto con su novio Tomás pero sigue echándole mucho de menos a pesar de haber iniciado otra relación con Yago. Un día, le proponen someterse a un estudio que lleva a cabo un doctor llamado Christian Hill y que consiste en someterse a un sueño lúcido. Violeta quiere hacerlo porque, así, volverá a estar con Tomás sin embargo no va a ser él quién le robe el corazón sino Pau del que descubrirá que es su alma flama.

Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea, es una famosa influencer y youtuber que en 2017 debutó en el panorama literario con su novela "El día que sueñes con flores salvajes", la cual formaba parte de una trilogía. Este 2019, de la mano de nuevo de Roca editorial, ha vuelto a publicar dos novelas que forman parte de una bilogía que se inicia con "Suenas a Blues bajo la luna llena".

La novela me ha parecido un poco flojita, igual mejora con la segunda parte pero aún no la he leído. Su protagonista es Violeta. Ella trabaja en una galería de arte en Barcelona. Es una chica normal pero que no acaba de estar contenta con su vida. Hace un año que rompió con su novio Tomás y, aunque ahora está saliendo con Yago, no le ha olvidado. Aún siente bastante amor por Tomás y le echa mucho de menos. Pero, en vez de ir a buscarle y hablar cara a cara con él, opta por someterse a un experimento que va a llevar a cabo el doctor Hill. Éste va a someterla a un sueño lúcido en el que, Violeta, podrá escoger qué es lo que va a suceder y quiénes aparecerán en él. Ella. lógicamente, opta por Tomás. En estos sueños, Violeta y Tomás vuelven a estar juntos pero va a suceder algo que lo cambiará todo: la aparición de Pau.

Pau es el otro protagonista. Como Violeta también está experimentando estos sueños lúcidos. En teoría, ninguno de los dos debería conocerse ya que, cada uno está viviendo su propio sueño, pero algo ha pasado que Pau se ha colado en los sueños de Violeta. Esta aparición trastocará a Violeta. Romperá con Tomás y descubrirá que su verdadero amor es Pau sólo que hay un problema: en la vida real no se conocen de nada, incluso no viven en la misma ciudad ya que Violeta lo hace en Barcelona y Pau en Chicago.

En torno a la relación entre ambos gira la trama de esta primera entrega de la bilogía. El tema principal de la misma, aparte del romántico, es el de las almas flamas, que no son lo mismo que las gemelas. Una alma flama es aquella con la que tienes una conexión a través de los tiempos, con la que ya ha habido un contacto antes, en otra vida. Pau es el alma flama de Violeta de ahí que no pueda escapar a él. Personalmente, todo lo relacionado con almas gemelas o flamas me interesa, me da cierta curiosidad, por eso me ha decepcionado un poco que haya sido tratado de una forma ligera en la novela. No sé si en la segunda parte profundizará más, pero en ésta queda tratado de una forma superficial cuando creo que tiene mucha más importancia ya que nos puede ayudar a entender mejor qué es lo que le sucede a Violeta.

Como personajes, tanto ella como Pau son correctos. pero no son de esos personajes que no puedes quitarte de la cabeza una vez has acabado el libro. Me han parecido bastante normalitos y predicibles. "Suenas a Blues bajo la luna llena" es una novela romántica, las escenas eróticas están muy presentes. Paola Calasanz no se autocensura y están descritas con todo detalle.

Como escritora, Paola Calasanz me parece un poco regular. No escribe mal pero, si la comparamos con otras autoras del género se notan las diferencias. Tiene la ventaja de que su estilo es muy ameno, sus novelas son divertidas y entretenidas. Tienen algo que capta al lector. Son lecturas fáciles, sin complicaciones y tienen su público lector. Son, también, de esas novelas con una línea muy poco definida entre las novelas adultas y las juveniles por lo que puede englobarse en ambos campos.

"Suenas a Blues bajo la luna llena" es una buena lectura de verano si lo que buscas es relajarte y pasar un buen momento pero si buscas algo más intenso, no lo es.