Título: spiderman
Título Original: (spiderman)
Autor: Peter David
Editorial: Alberto Santos Editor

ISBN: No definido
Etiquetas: superhéroes

Peter Parker es un joven que vive con sus tíos desde la trágica muerte de sus padres cuando él tenía cuatro años. Es tímido, usa gafas y su condición de genio lo convierte en el blanco de todas las bromas por parte de sus compañeros. Los únicos que no se meten con él son Harry Osborn, su único amigo, y Mary Jane Watson, una chica que vive al lado de su casa y de la que está perdidamente enamorado desde los seis años. Daría cualquier cosa por poder hablar con ella, pero cuando está en su presencia se le traba la lengua y es incapaz de artícular palabra. Todo cambia con una excursión que hace su clase a un laboratorio. En él los científicos han estado trabajando con arácnidos y mediante genética han fusionado el ADN de tres especies de araña bastante peculiares en una sola, creando una nueva especie. Sólo Mary Jane se da cuenta de que falta una, pero nadie le da importancia. Peter se ha quedado atontado tras sacarle unas fotos a MJ, y por eso no se percata de que la araña ha caído sobre su mano hasta que siente su mordisco. Al día siguiente descubrirá los sorprendentes cambios que ha experimentado su organismo. Norman Osborn, padre de Harry, es un prestigioso científico que trabaja en la creación del supersoldado, más fuerte e inteligente que el humano corriente, para el Pentágono. Hasta ahora no ha habido grandes avances, por eso el Pentágono le presiona amenazándole con retirar los fondos. Norman, desesperado, decide probar el gas consigo mismo, ignorando las protestas de su ayudante, que le recuerda lo ocurrido a uno de los roedores con los que experimentaron, el cual se volvió violento, agresivo y demente. Durante el experimento algo falla y como resultado nace el Duende Verde.

Por fin una novelización que parece una auténtica novela y no uno de esos libritos con personajes vacíos, poco creíbles y más falsos que el cartonpiedra. El libro contiene unas cuantes escenas más que la película y muchos guiños a otros superhéroes (en la película hay sólo dos o tres a Supermán; lo sé porque ya la he visto) que tienen su gracia. También hay un guiño a "Entrevista con el vampiro" con el que me reí muchísimo y que sólo entenderán los que sepan quién es la actriz que encarna a Mary Jane. Todos los fans de este atormentado superhéroe que aún no hayan visto la grandiosa película de Sam Raimi o que quieran volver a vivir su escena favorita tienen en este libro la mejor forma de adentrarse en su mundo y compartir todas sus experiencias. A mí me enganchó desde la primera página y ha aumentado mi predilección por Spiderman, mi superhéroe favorito desde que era crío, pero como dice el refrán, "una imagen vale más que mil palabras".