© 2019, Paola Calasanz

© 2019, Roca Editorial de Libros, S.L.

Edición: 1ª Edición: Abril 2019
ISBN: 9788417541125
Etiquetas: amor literatura española novela novela corta novela romántica bilogías locura Chicago almas gemelas sueños lúcidos reencuentros romántica
Nº de páginas: 116

Tras ver a Pau en el aeropuerto, Violeta no se lo piensa ni un segundo y cambia su billete a París por el siguiente que vuele hacía Chicago. Cuando llega allí tiene la suerte de encontrar alojamiento en un rancho cercano a la ciudad. Violeta empieza a buscar a Pau. No sabe dónde vive, cuál es su apellido, pero está convencida de que le encontrará. ¿Será así?

"Si la Luna nos viera tocaría nuestra canción" es la segunda parte de la bilogía titulada "Luna" cuyo primer volumen es "Suenas a Blues bajo la luna llena". Su autora es Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea y que ha publicado la editorial Roca.

Tras leerla no puedes evitar preguntarte si realmente era necesaria y yo creo que no. Esta segunda parte, o segundo libro, podría haberse integrado perfectamente en el anterior. Es una novela corta a la que se le ve más la intención económica. Comparada con las novelas anteriores, la anterior trilogía, esta bilogía me ha parecido muy flojita. En el fondo es un poco repetitiva y poco creíble también. Sinceramente, tenía la esperanza de que mejorase en la segunda parte, más que nada porque en ella vamos a saber qué es lo que pasa entre Violeta y Pau pero no ha sido así lamentablemente.

Yo creo en el tema que trata la autora, en las almas flamas y gemelas pero me ha dado la sensación de que lo ha tratado de una forma superficial, muy por encima, y ello hace que pierda credibilidad. La sensación que he tenido tras leer las dos novelas es de que han sido escritas demasiado aprisa, que todo se ha contado por encima sin profundizar algo que creo que, en este caso, era esencial para entender mejor la historia entre Pau y Violeta,

Es verdad, también, que muchas veces se cometen locuras por amor pero debe haber una fase. Sí, puede que a Violeta le entre la locura al ver a Pau en el aeropuerto y decida seguirle hasta Chicago pero, una vez allí, todo le sale demasiado redondo, demasiado fácil: pronto encuentra alojamiento en una granja, se hace muy amiga de los dueños, éstos se ofrecen a ayudarle a encontrar a Pau, curiosamente también han oído hablar del doctor Hill, Violeta localiza finalmente a Pau y lo hace a través de las ondas. Sí, Pau será cantante sólo que su verdadero nombre no será Pau sino Paul. Muchos detalles que se quedan en suspenso y que hacen que te hagas esa pregunta ¿era necesaria esta seguna parte o, mejor dicho, este libro independiente?

Me ha sabido mal porque Paola Calasanz es una autora que me gusta. Disfruté mucho leyendo su anterior trilogía por lo que la decepción ha sido un poco mayor. A esta bilogía le falta la magia que tienen las anteriores novelas. La historia de Violeta y Pau queda extraña, poco real por esta superficialidad. Ni siquiera los personajes están bien perfilados.

La novela, eso sí, tiene mucho ritmo y se lee rápido no sólo por ser corta sino porque en ella abundan los diálogos que le dan mayor ligereza. También los capítulos son muy cortos.

Vuelvo a repetir lo mismo que en la anterior reseña. Si buscas una lectura que te entretenga sin más, ésta es una opción pero si buscas algo más profundo o completo, no lo es.