© Tarannà  Edicions, 2003

Traducción: Montse Paulet
Edición: 1ª Edición, Mayo 2003
ISBN: 9788493163082
Etiquetas: basada en hechos reales relatos muerte más allá fantasmas espíritus misterio fenómenos paranormales literatura española
Nº de páginas: 207

"Señales" es el conjunto de historias reales contadas en primera o tercera persona (dependiendo de lo cerca o lejos que están del autor) que no dejan impasible al lector: personas que saben cuándo van a morir, animales que saben cuándo han muerto sus dueños, apariciones de fantasmas que salvan vidas… y esto es sólo una muestra de hechos que han dejado a sus protagonistas sin dudas acerca de qué hay detrás de la muerte.

Fantástico, desde que lo he leído ya es uno de mis favoritos. Me encanta el terror, el misterio, los mundos desconocidos, y agradezco que me hagan pasar miedo o me inquieten, pero cuando lo que estás leyendo no es ficción, sino experiencias de gente adulta y sensata que te cuenta aún con estupor cosas que les han pasado y que no tienen sentido en la vida racional… ahí la cosa cambia: escalofríos, sensaciones de alegría (transmisión de paz, sólo hay que leer algunas experiencias que han vivido los enfermos), y un cúmulo de sensaciones que no te dejan impasible.

Señales tiene por subtítulo "Historias invisibles de la vida cotidiana" y no podía ser más acertado. Leyendo el libro te das cuenta de que no eres el único al que le han pasado cosas inexplicables y te abre una puerta a la luz: si todo lo que cuenta la gente es real (y viendo la sensatez con la que lo cuentan yo no lo dudo), hay algo más después de la muerte (como asegura Raymond Moody en su "Vida después de la vida", otro fantástico libro de investigación) y puedo aseguraros que tras leerlo te sientes mejor porque ya no asusta tanto morir.

Contaría a grosso modo algunas historias pero me niego a quitaros el placer de descubrirlos (aunque no me resisto a comentar que os alucinaría conocer la historia del enfermo grave que no quiere morir para no dejar sola a su mujer… los pelos de punta, en serio). Os aconsejo a creyentes y escépticos que lo leáis porque lo que cuenta Jaume Salinas en este libro son experiencias que os pueden pasar a vosotros mismos, a vuestros vecinos, a vuestros familiares…

Sobre el autor advertir que además de ser una persona amabilísima (ya puedo decir "amigo mío") se nota en su libro que no ha tratado de influir en nada: redacta las historias con una lejanía que te permite acercarte a las historias por ti mismo, no asume las personalidades de sus protagonistas para enfatizar aspectos dramáticos, lo que cuenta es lo que es, tal y como lo contaron sus amigos, vecinos y familiares.

Si no conseguís este libro por vuestras librerías, entrad a taranna.es.