© Random House Mondadori S.A., 2010

Traducción: Carlos Milla Soler
Edición: 1ª Edición, Junio 2010
ISBN: 9788497597302
Etiquetas: aventuras ciencia ficción sci-fi contemporánea edad media literatura estadounidense Francia viajes en el tiempo viajes temporales acción
Nº de páginas: 672

Un equipo de restauradores está limpiando y tratando de reconstruir el castillo medieval de Castelgard, en Francia, cuando una ejecutiva de la empresa que les paga, la ITC, acude allí y se lleva al profesor Johnston, el encargado. El equipo sigue trabajando y descubren un pasadizo secreto y una grieta: allí dentro hay una habitación que no había sido descubierta hasta ese momento, y cuando entran se encuentran con una sorpresa... Entre un montón de papeles de la época medieval, encuentran un mensaje enviado por el mismísimo profesor Johnston pidiendo ayuda y dando una clave. A partir de ese momento sus vidas cambiarán.

La ITC termina por llamarles para que vayan a buscar al profesor que, según la empresa, se encuentra en otro universo, en una época pasada, la época más oscura de todas: el Medievo francés. Se viven luchas, guerras, asesinatos y violaciones a diario, y el profesor Johnston está entre la espada y la pared. Dos bandos rivales, uno francés y el otro inglés, van a luchar en una guerra que ya está escrita en los papeles, pero ahora Johnston se encuentra en medio y no puede ni debe cambiar el pasado. Además está retenido hasta que confiese dónde está el pasadizo que se supone que él conoce. Algunos de sus empleados, jóvenes estudiantes en el proyecto arqueológico que está reconstruyendo Castelgard en 1999, tienen que viajar al 1357 para salvar al profesor y traerlo de vuelta... pero ocurren muchas aventuras peligrosas, hombres de otra época, asesinos profesionales, problemas para volver al futuro.

Es un libro muy entretenido, y aunque en un momento dado puedes hasta olvidarte porqué no regresan ya a 1999, lo cierto es que termina resultando ágil, emocionante, lleno de peligros, aventuras... Una contínua aventura peligrosa que puede modificar el futuro y terminar con las vidas de personas de otra época que no deberían estar allí. Recomendado para quien quiera entretenerse.

Doctor Lecter

Hace un par de meses que me lo leí y me ha parecido una auténtica pasada. Creo que es de lo mejorcito de este autor. Me gustó tanto que me lo leí en 3 días (660 páginas). He disfrutado mucho con él, ya que me encantan los libros que tratan sobre los viajes en el tiempo. Lo recomiendo.

Nota de Anika: La diferencia de páginas entre mi libro y el de Doctor Lecter es que el suyo es de bolsillo, y el mío grande de tapa dura.

Alejandro Benito

Me gustan bastante los viajes en el tiempo. Aunque esta novela la encontré entretenida y a ratos aburrida. Si tuviera que puntuarla del 1 al 10 le daría un 5.

Luis

Un libro magnífico, no literariamente hablando, sino referiéndome a su nivel de entretenimiento. A mí, (igual que al Doctor Lecter) me pasó un efecto parecido de 666 páginas (edición de bolsillo) en tres días. Me encantó cómo combina la ciencia más moderna con la recreación del mundo medieval. Además al ser un libro fluido y plagado de aventuras (parece realmente una peli americana, que no me extrañaría que hiciesen) no aburre en ningún momento. Lo recomiendo para momentos de aburrimiento, hay diversión para rato.

Gentleman

Ha sido el segundo libro que he leído del autor y me ha gustado muchísimo, harían una buena película. Lo del personaje que se queda en el medievo es un toque muy bueno.

Miratoga

Bueno, la película está al caer, y me decidí a leerme el libro antes que verla, como hice con Congo. Esta en una novela que engancha, sin ninguna duda, no podía dejar de leerla. Me gustó mucho, pero vaya, la edad media debió ser terrible, no sé cómo consiguió sobrevivir la humanidad de ella, porque el peligro de que te maten en este libro, está a la vuelta de cada esquina. Poco original el final, final del libro, otra época más 'impactante', hubiera sido genial.

Selin

En mi caso, vi primero la película. El libro le encontré hace unos días en la biblioteca municipal (en el cesto de intercambios).

Es entretenido y de lectura fácil. Durante toda la trama se suceden los peligros para los protagonistas, inmersos siempre en unas situaciones que no dominan o desconocen.

Ahora bien, justo por eso mismo, se centra en las peripecias de los personajes principales, dejando al resto como meros figurantes del decorado. Respecto de la tecnología presente, recurre a algún artificio para no tener que dar explicaciones, que la verdad tampoco se esperarían en esta obra. En cuanto a la ambientación medieval, se muestra interesante para ojos profanos que realmente buscan la aventura en esas páginas.

Esta reseña tenía en la web anterior 18 comentarios