© 2014, Mik Baro, de la ilustración de cubierta.

© 2014, Aristas Martínez Ediciones.

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2014
ISBN: 9788494256318
Etiquetas: humor mujeres narrativa literatura española novela secuestros ficción contemporánea representantes espectáculos pressing catch lucha libre lucha libre femenina combates apuestas
Nº de páginas: 126

Valtidia es la capital de la lucha libre femenina. Todos están expectantes con el enfrentamiento entre las Pérfidas y las Lúcidas. Sin embargo, ahora ha crecido la expectación todavía más ya que La Volcánica Magma, componente del grupo de las Pérfidas, se enfrenta a La Bella Nima, perteneciente a las Lúcidas. De este combate depende que La Bella Nima se retire con honor o desprestigio. Tras el combate la luchadora Mazas es secuestrada por error al confundirla con La Volcánica Magma. Las Pérfidas emprenderán su búsqueda y, sorprendentemente, les ayudará un locutor de radio muy poco convencional.

Los hombres no pintan nada en la lucha libre en Valtidia, son las mujeres las que son las luchadoras y las que dan espectáculo en el ring.

La Mujer Azul, Rusia, Hiedra, Sor Muerte, La Vigilante, Mazas, Magma, Petróleo, Las Trillizas, La Ciega y Estigma son las componentes de las Pérfidas. Forman un grupo de luchadoras muy variopinto. Cada cual con unas características peculiares y que, en realidad, se conocen muy poco entre ellas. No saben ni su nombre verdadero, y en el caso de Magma, nadie le ha visto nunca su rostro, siempre va con la máscara de látex puesta. Las Pérfidas y las Lúcidas son las eternas rivales y, por supuesto, crean una gran expectación. La emisora de radio de Valtidia, Radio Eterna, está las veinticuatro horas emitiendo sin parar. Su locutor, Ryder Alegría, se las compone para estar al día en todo lo relacionado con las luchadoras.

Nima lleva toda la vida luchando y ha llegado el momento de retirarse. Su último combate será luchando contra Magma. Su pretensión es ganar y retirarse con prestigio, porque si pierde le arrancarán su larga cabellera delante de todo el mundo. Sin embargo, Magma no piensa dejarse ganar. Tras el combate su compañera Mazas es secuestrada por error; era a Magma a quien pretendían secuestrar. Las Pérfidas se unirán para intentar buscar a su luchadora. ¿Por qué querían raptar a Magma? ¿Qué secreto esconde? ¿Por qué nadie ha visto su rostro?

"¡Pérfidas!" es un libro sobre lucha libre femenina, es el pressing catch femenino. Son las mujeres las que están musculadas, las que gritan, las que dan espectáculo y las que luchan. Tamara Romero crea un mundo lleno de unos personajes poco habituales. Luchadoras de sorprendentes procedencias, con ciertos poderes aunque no lleguen a ser  súper poderes, y con diferentes tipos de máscaras y trajes. También cuenta con un peculiar locutor de radio con el pelo con los colores del arcoiris y su ayudante invisible Wah Wah. Crea una historia que te atrapa y te implica en las luchas.

He de confesar que a mí jamás me ha gustado el pressing catch y que, lo poco que he visto por la televisión, me aburría. Sin embargo, admito que me lo he pasado bien leyendo este libro. No me importaría leer el siguiente libro sobre las Pérfidas que, de hecho, queda pendiente.

Ana Machancoses