© 2021, para esta edición HarperCollins Ibérica, S.A.
Diseño de cubierta: Mario Arturo
Imagenes de cubierta: Shutterstock

Traducción: Jesús García
Edición: 1ª Edición: Mayo 2021
ISBN: 9788491395560
Etiquetas: corrupción abusos drogas familia amistad violencia asesinatos género negro drama muerte misterio literatura australiana novela thriller tragedia secretos suspense incendios ambición mentiras periodistas vecinos paranoias Novela negra piromanía muñecas
Nº de páginas: 336

Un pueblo sacudido por la tragedia.

Un pirómano está suelto en Colmstock, Australia: su última fechoría ha sido quemar hasta los cimientos el ayuntamiento, asesinando a un chico que se quedó atrapado dentro.

Rose Blakey es una periodista desesperada por una buena historia. Solo acumula rechazos y más rechazos de todos los periódicos y su trabajo, sirviendo cervezas a los policías en la taberna local, casi no llega a cubrir el alquiler. Ella necesita una historia, una grande.

En las semanas posteriores al incendio del ayuntamiento empiezan a aparecer pequeñas muñecas llenas de secretos. Son precisas réplicas en porcelana de las hijas de Colmstock en las puertas de las casas, aterrorizando a los padres y poniendo a prueba los límites ya sobrepasados de la policía local.

Puede que Rose haya encontrado su historia, pero mientras sus artículos son cada vez más leídos, la comunidad de Colmstock se vuelve más y más paranoica. Pronto nadie está a salvo de sospecha y, cuando la atención de Rose se fija en un misterioso extranjero que vive detrás de la taberna, los vecinos se volverán unos contra otros y el lado más oscuro de la autopreservación saldrá a la luz.

¿Qué ocurre cuando la ambición triunfa sobre los demás?

Historia ubicada en un pueblo australiano con un pasado minero. En la actualidad han cerrado la fábrica de automóviles. Nuestra autora no nos introduce en ningún lugar idílico, allí la tasa de paro es alta y el consumo de drogas también. Por eso, vamos a adentrarnos en una historia tensa y poco amable. Mientras leemos no podemos evitar examinarnos a nosotros mismos de estar en esa situación. ¿Qué habríamos hecho? ¿Nos hubiéramos comportado del mismo modo que lo hicieron ellos?

Anna Snoekstra nos transmitió una preciosa descripción del ocaso de un pueblo con todas las pequeñas tragedias que lo pueden asolar y que supo tener épocas más productivas.

Novela compleja y atrayente cuya protagonista principal es Rose Blakey, una joven que quiere triunfar como periodista e intentará manipularnos con sus palabras. Parte del argumento se centrará en ella y sus relaciones con los otros personajes. Rose, sueña con marcharse de allí, en cambio su amiga Mia se conformó, ambas nos dejarán  más de una sorpresa.

Snoekstra moverá unos personajes confusos dentro de varias líneas argumentales que van cruzándose en la novela, cada uno de ellos guarda secretos, los sentiremos egoístas y muy intrigantes. La autora logra despertar toda clase de emociones hacia ellos, nos enseña lo que puede hacer la paranoia en un lugar pequeño. Tienen un pirómano que causó una muerte. Por si fuera poco, un nuevo misterio los mantiene aterrorizados ¿Quién deja réplicas de muñecas en porcelana de las niñas que habitan en esas casas? Cuando Rose comience a escribir lo que está segura es la gran noticia, lo empeorará todo. ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar por ser reconocida?

Aquí leeremos un thriller sobrecogedor con una atmósfera sombría, cuyas subtramas serán el corazón auténtico de la historia. Giros y vueltas intrigantes y una prosa tensa, nerviosa, nos acompañará durante toda la lectura porque el fondo de la trama habla de pérdidas, de desavenencias entre vecinos, la amistad, abusos, drama familiar y la ambición. La autora construyó una historia psicológica resaltando lo peor de la naturaleza humana, por eso la sentiremos siempre encaminada hacia la tragedia. ¿Quién es ese hombre extraño que vive en el hotel?

La tensión será insufrible, los habitantes, al igual que fieras, intentarán destrozarse, será bestial ver sus máscaras caer y sepamos cómo son realmente, la exploración de la psique de estos residentes es para mí lo mejor de este misterio. Es verdad que algunos tienen buenas intenciones, pero al torcerse los planes serán igual que un tsunami arrastrando a los demás. No puedes ignorar que todo va a peor, un presagio oscuro envuelve ese pueblo y a los que lo habitan. Nos abre los ojos a una realidad, los pueblos pequeños, cuando mueven una tragedia, son el sitio más peligroso del que se pueda escapar.

Violencia doméstica, asesinatos, corrupción, pero lo que os mantendrá pegados al libro es saber quién de todos es el responsable de los incendios y de esas muñecas.

A estas alturas de la reseña habréis entendido que no vais a encontrar un final feliz, aunque sí os puedo asegurar que es bestial, un pedazo de final.

Es una buena historia que engancha y no defrauda, ideal para todos los que buscan un buen suspense.