© 2017, Sandra Bruna. Agencia Literaria.

© 2017, Editorisl Planeta Mexicana, S.A. de CV

Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 978846070740039
Etiquetas: acoso escolar bullying violencia amor música literatura española novela tribus urbanas Valencia universidad traición machismo rockers romántica
Nº de páginas: 320

Abbie es una chica bastante normalita que estudia en la Universidad de Valencia. A su clase va Devil, un rockero con fama de meterse siempre en problemas. Para Devil, Abbie es una "nerd" y la considera como su mascota. Ambos van a empezar a relacionarse. Abbie se meterá cada vez más en el mundo de Devil empezando una relación que tendrá muchos altibajos pero de la que ninguno podrá escapar.

Cuando empecé a tomar los datos de la novela para hacer esta reseña me llamó mucho la atención tanto su ISBN como el lugar de dónde venía: México. Como no conocía a su autora, Paula Amor, pensé que era mexicana, sin embargo nada más empezar a leer la novela me llevé una grata sorpresa: la acción sucede en Valencia, porque la autora no es mexicana sino valenciana. No obstante ha sido Planeta México quién le ha publicado en papel esta novela; también está en formato digital en Kindle.

"Pedazos de ti" ha provocado en mí sentimientos encontrados. He de reconocer que no ha acabado de gustarme. Me ha parecido un poco flojita y hay cosas en ella que no acaban de cuadrarme. Para empezar creo que ha recurrido al tópico de que los rockeros son todos unos gamberros y pandilleros y no es así. Yo soy rocker y conozco a muchos rokeros y para nada son como aparecen en la novela. Tampoco me parece muy creíble la escena que tiene Abbie en la Facultad, es más una escena de Instituto americano que de la Universidad de Valencia.

Me ha dado la impresión de que la novela ha sido escrita muy rápida. Cuando la estás leyendo hay momentos en los que te pierdes y no acabas de entender el porqué les pasa eso ahora a los personajes. Los principales son Abbie y Devil. Muchas veces, a lo largo de la novela, se refiere a ellos de una forma peyorativa: "la nerd", para nombrar a Abbie, y "el rockero" para Devil. Es verdad que Abbie no es un personaje de esos que te marcan pero no creo que llamarla "la nerd" sea lo mejor. A mí me ha parecido una chica que no sabe muy bien lo que quiere. Te haces un poco de lío con sus sentimientos, sobre todo referentes a Devil. Igual está loca por él, que le hace la peor jugarreta. Tampoco tiene mucha personalidad pues acepta sin rechistar que él la considere "su mascota", esto me ha parecido un poco machista.

Me da la sensación de que quería hacer de Devil un nuevo James Dean en "Rebelde sin causa", ha tomado como referencia al rockero rebelde pero le ha salido un rockero que dista de la realidad. Es un chico un poco orgulloso, cantante y con toques un tanto machistas. Lo cierto es que ninguno de los dos ha terminado seduciéndome o gustándome. Tampoco los secundarios: Maggie, Tino, Max.

Como he comentado antes la acción de la novela transcurre en Valencia, esto la hace un poco más cercana. Paula Amor no me ha parecido una mala escritora, creo que es buena y sabe escribir sólo que esta novela no me ha convencido. Creo que es la primera, quizá por eso tenga estas deficiencias.

Se deja leer pero tampoco la antepondría ante otra.