Autor: Brenda H. Lewis
Editorial: Espasa

Copyright: © Brenda H. Lewis, 2012
© Espasa Libros, S. L. U. 2012
1ª Edición, Julio 2012 ISBN: 9788467007039
Etiquetas: autores comedia contemporánea escritores estadounidenses humor literatura americana literatura estadounidense literatura norteamericana mujeres norteamericanos

Maica es una abogada y madre soltera que a sus cuarenta y tantos años sólo vive para su trabajo y para su hija. Con una vida social pobre, tras un fracaso sentimental, se refugia en el trabajo y se escuda en él como abogada muy ocupada para no ocuparse de su vida. Está próxima a los cincuenta y la sensación de soledad y el miedo a hacerse mayor se apodera de ella. Sin embargo, Maica le da un enfoque a su vida en clave de humor, saca la parte irónica y sarcástica a cada momento; rodeada de una madre a la que todo le parece bonito, una tía que es la eterna joven, una amiga como un libro de autoayuda, una canguro lesbiana, una secretaria muy lista, un ex que es piloto, una hija chinita, y un montón de situaciones que como mínimo harán reír. Está claro, con sentido del humor se supera lo que sea.

Nunca volveremos a ser las mismas” narra la vida de Maica, hace un recorrido por su situación, por sus relaciones familiares y sociales, y todo ello dándole un enfoque de humor. Maica está enfadada con el mundo, decepcionada de los hombres y es madre de una adolescente. Aparecen situaciones divertidas con su hija, una adolescente que empieza a salir al mundo y conocer a los hombres. Situaciones con su madre, separada a los sesenta años y decidida a vivir la vida alegremente. Situaciones con una amiga que es consejera en un programa de televisión y que es la asertividad personalizada. Situaciones con su secretaria y con su canguro francesa. Unos momentos con unas reacciones y unos comentarios llenos de humor, sarcasmo y muy acertados.

Brenda H. Lewis retrata la vida de un tipo de mujer muy fácil de encontrar en nuestra época. Mujer fuerte, dedicada a su profesión, madre soltera, enfadada con el mundo, refugiada en su trabajo y, aunque no lo confiese, con ganas de vivir. Sin fe en la pareja pero con ganas de encontrar una. Ojos puestos en los cincuenta con terror a la menopausia y a la soledad. Eso sí, en un enfoque lleno de humor, respuestas y comentarios geniales.

He de decir que al leer este libro he visto retratada una realidad social, una vida que es fácil de identificar y, sobre todo, un enfoque que me ha hecho reír y disfrutar. Situaciones que te hacen mover la cabeza y pensar: “así es, así”, para pasar a una gran sonrisa. Maica es un personaje que te hace ser cómplice de ella y verse retratada en muchas de las situaciones que le ocurren.

En mi opinión es un libro que vale la pena leer, por un lado por los buenos ratos que hace pasar, por las risas que hace soltar. Y, por otro lado, hace sacar hierro a las situaciones que plantea la vida y a afrontarlo con buen humor, de este modo todo es más llevadero.
Es un libro para pasar un buen rato, disfrutar y reír.

Ana Machancoses