Anika entre libros

Nunca juzgues a una dama por su apariencia. Cuarta regla de los canallas

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
Nunca juzgues a una dama por su apariencia. Cuarta regla de los canallas

Título: Nunca juzgues a una dama por su apariencia. Cuarta regla de los canallas
Título Original: (Never Judge a Lady by Her Cover. The Fourth Rules of Scoundrels, 2014)
Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2014, Sarah Trabucchi

© 2015, Ediciones Versátil, S.L.

Traducción: María José Losada Rey
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788494358272
Tapa: Blanda
Etiquetas: superación erotismo literatura estadounidense novela novela romántica Londres siglo XIX tetralogías intrigas palaciegas falsas apariencias sociedad inglesa doble personalidad sociedad londinense
Nº de páginas: 410

Argumento:

Lady Georgiana tiene que volver a salir a la luz y relacionarse con la sociedad que le ha dado la espalda cuando tuvo a su hija.

Durante el día asistirá a los bailes con la intención de engatusar a un noble adecuado que permitar borrar la mancha de nacimiento que se cierne sobre su hija para asegurarle un futuro adecuado y prometedor.

Pero por las noches seguirá siendo Chase, el dueño del club más importante de la ciudad. Quien ha conseguido averiguar la persona adecuada para los fines de Georgiana.

Sin embargo, durante su primer baile Georgiana acaba hablando con Duncan West. Sin darse cuenta Georgiana tendrá que luchar con sus instintos para cumplir con su plan al pie de la letra.

 

Opinión:

 

Estamos ante el último libro de la tetralogía conocida como Las reglas de los canallas.

En un principio sigue el esquema de los libros anteriores; sin embargo, con este nuevo volumen de la saga la autora consigue sorprendernos al descubrir la realidad de ese personaje tan enigmático y misterioso como es Chase.

Y es que como no podía ser de otra manera este libro esta dedicado a Chase y su encuentro del gran amor de su vida. Recordemos que en cada uno de los libros los socios fundadores del club El Angel Caído ya habían sido los protagonistas de su historia de amor con sus consecuentes escándalos.

 

(Atención: spoiler)

Muchos de los lectores tendrán que acostumbrarse al nuevo giro de la historia, ya que descubrir que Chase es nada más y nada menos que Lady Georgiana es toda una lección con la que la autora dejará a más de uno con la boca abierta. Y es que a veces los escritores todavía consiguen sorprendernos.

A lo largo del libro averiguaremos los motivos que llevaron a Georgiana a convertirse en el todopoderoso Chase. Motivos que tienen que ver con un pasado funesto y con la intolerancia e intrasigencia de la rígida sociedad londinense de la época.

(Fin spoiler)

Es interesante ir descubriendo las dos caras de este personaje, así como cuales son sus miedos y sus más secretos deseos.

Para enredar más la historia, el periodista Duncan West parece dar al traste con las intenciones de Georgiana, pues entre ellos parece surgir algo parecido al amor. Sin embargo, las convenciones sociales y el regreso de la joven lady al punto de mira hará que ambos tengan que guardar las apariencias y mantener una posición un tanto complicada. Sobre todo porque West está dispuesto a averiguar qué es lo que ata a Georgiana a Chase. Sin embargo, ambos realizarán un pacto que les traerá más problemas de los que pensaban; y es que Georgiana necesitará toda la ayuda posible para reintegrarse en el papel que le corresponde. Además, Duncan West también tiene un pasado que le persigue y que tratará de mantener oculto.

La autora nos ofrece una historia atractiva, con giros inesperados y que mantiene la tensión hasta el final. Un amor imposible y un pasado que se cierne sobre los protagonistas y parece querer arrasarlo todo. Un broche de oro para una serie entretenida y que consigue atrapar, al mismo tiempo que parece realizar una ligera crítica a una sociedad pétrea y anticuada.

Tal vez podríamos poner un pero. Tras resolver las cuestiones de todos los fundadores del club, faltaría saber cómo se creó el mismo, algo que ha quedado un tanto en el aire.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar