© 2015, Alex Raco

© 2018, Editorial Sirio S.A., de la presente edición

Edición: 1ª Edición: Enero 2019
ISBN: 9788417399436
Etiquetas: autoayuda muerte más allá espiritualidad hipnosis regresión reencarnación psicología literatura italiana testimonios sanación pacientes casos clínicos
Nº de páginas: 243

"Nunca es el final" narra cómo Alex Raco pasó de ser un ejecutivo de alto nivel a ayudar a otras personas a recordar sus vidas pasadas gracias a una regresión que él mismo tuvo en un seminario al que acudió como escéptico.

Tras eso, pasa a contarnos algunas historias reales de regresiones que ocurrieron en su consulta.

"Nunca es el final" habla de un tema con el que nunca había tenido contacto, pero que me llamaba bastante la atención: la reencarnación. No voy a engañaros, siempre he sido bastante escéptica y seguiré siéndolo hasta que experimente en carne propia lo contrario. No obstante, el libro es lo bastante convincente como para que no me importara la idea de probar si se presentara la ocasión, cosa a la que probablemente me hubiera cerrado en banda antes de leerlo. Por otro lado, aun habiendo despertado mi curiosidad, no voy a correr a intentarlo.

Alex Raco narra en primera persona sus vivencias, cómo acabó metiéndose en el mundillo de la regresión en primer lugar y, después, algunas sesiones significativas con sus pacientes. Aprovecha la narración de dichas sesiones para introducir conceptos científicos que avalan su método y, además, mandar su mensaje: la terapia regresiva puede sanarnos no solo espiritualmente, sino también físicamente, tenemos un alma que se reencarna en vidas sucesivas para aprender lecciones acompañada de otras almas con las que vamos coincidiendo a lo largo de las reencarnaciones y nos une el amor.

Todo está narrado de forma muy fresca y se lee en un periquete, consiguiendo que al menos se despierte la curiosidad. No obstante, al menos en mi caso, me ha creado algunas disonancias que no acabo de localizar, aparte de lo cual mi mente racional me indica que está demasiado bien estructurado como libro de autoayuda y que todo el montaje del libro y lo que lo rodea tiene un inevitable tufillo a venta. El que el autor estuviera metido en el mundo del marketing me hace reforzar esa idea: quizás sea cierto lo que cuenta, o quizás sea simplemente un tipo muy listo que vio un filón para enriquecerse de forma menos estresante que en su trabajo de entonces. ¿Quién sabe?

Déborah F. Muñoz