© Patricia Gibney, 2018
© de la traducción, Luz Achával Barral, 2020
© de esta edición, Futurbox Project, S.L., 2020

Traducción: Luz Achával Barral
Edición: 1ª Edición: Enero 2020
ISBN: 9788417333751
Etiquetas: asesinatos asesinos en serie género negro investigación marginación policiaca Irlanda literatura irlandesa novela thriller psicológico suspense abusos sexuales familias desestructuradas Novela negra investigación criminal inspectora Lottie Parker secuestros
Nº de páginas: 408

Es domingo, una joven está siendo perseguida; mientras que un niño es secuestrado cuando regresa a su casa. Dos hechos aislados pero con muchas cosas en común que no pasan desapercibidas para la inspectora Lottie Parker. Cinco días por delante para llevar a cabo una investigación y continuar destapando los secretos ocultos de los habitantes de Ragmullin, una ciudad de ficción cuyos escenarios se van convirtiéndose en reales.

Como seguidor de esta serie estoy acostumbrado a que la autora consiga atraparme con cada nueva trama en apenas unas pocas páginas. El ritmo que imprime desde el primer momento te obliga a encadenar episodios para seguir hilando fino y lograr entender todos los frentes que se van abriendo; tantos como cadáveres. Que las víctimas sean niños que sufren abusos sexuales y el componente psicológico que tiene este thriller, hacen que la narración se lea prestando mucha atención a los detalles.

Continuando con la participación familiar de la inspectora Lottie Parker, será su hijo Sean quien encuentre, en un lago a la salida de un canal, al primero de la lista: un bebé recién nacido. Las nuevas compañías del joven introducen en escena ambientes de marginación, familias desestructuradas y toda una serie de perfiles que encajan a la perfección en nuestra búsqueda particular; además de una nueva e inquietante preocupación.

Entre medias, el asesino nos deja unas pinceladas de los motivos que le obsesionan y le inducen a matar; liberar los demonios que le atormentan como salvación a su sufrimiento. Una confesión que no da pistas y que se une a las declaraciones de la investigación plagada de mentiras y medias verdades del círculo de sospechosos e implicados.

Todo esto contribuye a tener que realizar un esfuerzo añadido y rompernos la cabeza más de lo habitual; en eso se aprecia una mejora en la autora, tanto en la narrativa como en el manejo del suspense. Es lo bueno de ser esta la quinta entrega de la serie, que vamos conociendo a la inspectora Lottie Parker y a su equipo, especialmente al sargento Mark Boyd, y llegamos a visualizarlos, interpretar sus miradas e intuir qué viene a continuación.

El complicado pasado de la inspectora Lottie Parker vuelve a estar presente, aunque en esta ocasión todo queda en suspenso: su nueva casa está a punto de ser restaurada, después del incendio que acabó con la suya y con todos los recuerdos; y un extraño pariente aparece para remover en su vida. Situaciones y misterios que nos invitan a continuar indagando en los nuevos episodios.

Una serie que no os deberíais perder, tanto por el relato social que realiza Patricia Gibney, como por la fuerza que emana su frágil protagonista.

Porlomenix