Anika entre libros

Niños felices

Ficha realizada por: Marisa Costa
Niños felices

Título: Niños felices
Título Original: (Niños felices, 2021)
Autor: Anna Bombardó
Editorial: Letra Minúscula


Copyright:

© 2021, Anna Bombardó

Edición: 1ª Edición: Marzo 2021
ISBN: 9788418640667
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia espiritualidad guía literatura española pedagogía reflexiones relaciones personales niños paternidad emociones maternidad sentimientos relaciones familiares Educación Infantil desarrollo personal
Nº de páginas: 102

Argumento:

Una guía pedagógica que trata sobre la familia, las relaciones, las emociones y los sentimientos, haciendo reflexionar al lector sobre la forma de tratar consigo mismo y la pareja. Una lectura que pretende establecer mejores relaciones con los hijos, lograr vínculos más sanos, honestos y felices y generar relaciones con amor, belleza y armonía.

 

Opinión:

 

Anna Bombardó es coach y mentora en educación y salud. Está especializada en neurología pediátrica y deportiva y realiza asesorías online basadas en el método ABA.

Su primer libro, "Niños felices", tiene, en boca de la autora, como objetivo establecer mejores relaciones con los hijos, lograr vínculos más sanos, honestos y felices y generar relaciones con amor, belleza y armonía.

Si hay algo que caracteriza el formato de este libro de capítulos breves y concisos son los diversos tipos de método de lectura que ofrece, pues se puede leer como un libro al uso o escoger los capítulos de forma aleatoria. Esto se debe a la esclarecedora división de secciones, las cuales se encuentran enfocadas, de forma individual, en un centro de interés. A pesar de ello no se debe confundir dicha individualidad con la ausencia de linealidad o sentido, ya que cada una de los puntos forman un todo.

Desde la primera página la autora se muestra cercana, empatizando con el lector y dirigiéndose directamente a él haciéndole partícipe de la lectura y creando una pequeña unión durante el proceso de evolución y aprendizaje.

Aunque a priori puede parecer que el libro va dirigido por entero a descubrir la psicología infantil, nada más lejos de la realidad, pues lo primero que hace Anna es dirigir el foco de atención hacia los adultos con el fin de obligarnos a parar sobre diversos puntos que no solemos meditar o plantearnos. Su máxima se basa en el enfoque del yo, la búsqueda del amor propio y cómo afecta su ausencia en la relación de pareja como modelo de estabilidad, unión y afecto para el niño.

A lo largo del libro la autora trata de crear una conciencia en las mamás, presentes y futuras, de conocerse y saber manejar sus estados de ánimo durante el embarazo, dado que en el mismo se crean vínculos profundos con el bebé ejerciendo de modelo transmisor.

Del mismo modo, relata las experiencias emocionales de un bebé desde su estado de gestación hasta sus primeros años de vida, indagando en los cuatro códigos emocionales que nos permite conocer mejor sus personalidades al mismo tiempo que nos aporta herramientas para proceder con ellos.

Los valores, emociones y sentimientos ocupan un lugar importante en este manual en donde la diferenciación se hace de forma específica y detallada erigiendo la personalidad de cada uno de nosotros como seres humanos.

Si hay algo que tener en cuenta en relación con este libro es que no se trata de un amplio, extenso y profundo manual, sino que cada centro de interés es presentado y planteado de una modo sencillo y superficial que consigue plantar la semilla de las bases que dirigen nuestro yo como seres individuales y espirituales.

El interés de la autora radica en presentar su método ABA, una metodología que proporciona una guía fundamental para conocernos, descubrir cómo funcionamos y resolver las inquietudes descubriendo nuestros dones y talentos que nos ayuda a orientar a los hijos, así como su programa "Alas para brillar", mentoría tutelada por la misma autora donde resuelve de forma fácil y práctica preocupaciones y necesidades.

Personalmente considero que "Niños felices" se trata de un buen libro para iniciarse en el conocimiento del mundo de las emociones y las conexiones entre padres e hijos de forma que se pueda llevar una educación adecuada a las necesidades y características familiares a través de un enfoque armónico y empático.

A pesar de no ser madre me ha ayudado, no solo como profesional, a comprender la esencia humana y recordar de un modo más teórico la importancia de las relaciones que con la vorágine del día a día, los compromisos y obligaciones a veces se olvidan, sino también como persona, ya que me ha ayudado a reconocerme a mí misma.

Por ello lo recomiendo abiertamente para todos aquellos, independiente de si están relacionados con el mundo infantil o no, que quieran acercarse de forma sencilla al ámbito emocional y sentimental que se ya se origina en los primeros meses de gestación y que va a conformar nuestra personalidad a lo largo de nuestra vida.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar