Nadie lo sabe
Título: Nadie lo sabe
Título Original: (Nadie lo sabe, 2022)
Autor: Tony Gratacós
Editorial:
Destino
Colección: Áncora y Delfín
Copyright:
© Tony Gratacós, 2022
Ediciones Destino, un sello editorial de Editorial Planeta, S.A
.
Composición: Realización Planeta
Impresión y cuadernación: Rotapapel, S.L.
ISBN: 9788423361021
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras personajes reales espías exploradores expediciones historia de España política ficción histórica histórica narrativa tensión literatura española novela secretos celos Sevilla thriller histórico traición Carlos V odio Valladolid Magallanes Elcano vuelta al mundo mentiras
Nº de páginas: 624
Argumento:
Cuando Diego de Soto finaliza sus estudios universitarios en Valladolid es requerido por uno de sus profesores, el gran cronista real Pedro Mártir de Anglería, para que sea su discípulo y lleve a cabo su primer encargo como ayudante: Diego debe viajar a Sevilla para recabar datos de las expediciones a ultramar y completar así sus crónicas. Pero este viaje le depara mucho más de lo que puede imaginar. Lo pondrá en la pista del viaje de Magallanes, considerado un traidor por muchos, y descubrirá que lo que cuentan los pocos que regresaron de esa épica expedición que consiguió llegar hasta las islas Molucas y dar la primera vuelta al mundo, entre ellos el nuevo héroe Elcano, no coincide con las crónicas oficiales. Esta revelación le hará dudar de todo lo que se ha dicho del portugués hasta ese momento.
Porque, ¿qué pasa si la historia miente?
Opinión:
"Nadie lo sabe" no es una novela histórica, sino una historia hecha novela.
Estamos ante un thriller histórico fascinante sobre la primera vuelta al mundo. Como reseñadora puedo decir que vais a leer algo muy bueno.
Desde tiempos inmemoriales los grandes pensadores y aventureros han soñado y anhelado las expediciones y descubrimientos más sorprendentes. Y uno de esos grandes hombres de su tiempo fue Fernando Magallanes que, un día de 1519, embarcó cinco navíos que salieron de Sevilla buscando dar la vuelta al mundo. Tony Gratacós nos llevará a bordo de estos barcos con todo lo que eso conlleva: motines, ejecuciones, intrigas y traiciones... Narrado a través de la pluma de nuestro protagonista Diego De Soto, un joven aprendiz de cronista, usando un estilo cuasi periodístico, buscando que se sepa la verdad. Verdad que, por cierto, difiere bastante de la versión oficial de lo que se conoce sobre el viaje. Navegaremos siempre al borde del peligro junto a Diego de Soto por un mar picado y embravecido repleto de enigmas, crímenes y misterio.
Pero no todo será mar, también de este lado del océano viviremos aventuras por las calles de Sevilla y Valladolid. Personajes históricos cobrarán vida paseándose entre las páginas de esta increíble novela de aventuras con intriga política. El autor echará mano de unos recursos literarios muy trabajados para novelar unos hechos históricos que de por sí superan a la ficción. Para el lector más ávido de la aventura más clásica, será como volver a las viejas historias de Dumas que tanto disfrutamos en nuestra juventud. Poder, ambición, mentiras, asesinatos, escenas grandiosas os esperan narradas con una prosa excelente y un muy buen pulso narrativo.
¿Qué secretos esconde la expedición de Magallanes en busca de una nueva ruta marítima, y por qué sólo regresó una de sus naves a puerto, con unos pocos supervivientes? Soto descubrirá una red de intrigas y traiciones que encumbraron a Juan Sebastián Elcano como un nuevo líder en detrimento de Magallanes ¿Miente la historia oficial? Nuestro protagonista deberá sacrificarse para llegar a la verdad.
Un thriller monumental, un juego de espías en medio de una época por demás turbulenta, en el alba de un imperio forjado con la sangre derramada de valientes exploradores. Aquí el autor inventó un enfrentamiento o más bien una rivalidad entre Elcano y Magallanes, y todo lo que trajo el regreso a Castilla.
Con el fin de contarnos una novela épica, Tony Gratacós mezcló personajes reales con ficción. A destacar la figura femenina de la novela, Auristela, un personaje poderoso que no dejará indiferente a nadie. Hay un buen grupo de secundarios engrandeciendo la lectura dentro de increíbles momentos.
No olvidemos que estamos ante una obra que lo tiene literalmente todo para conquistarnos. Disfrutemos de la calma que antecede a toda gran tormenta que se precie, y hagámonos a la mar junto a Gratacós para vivir una aventura de las más grandes, de las de toda la vida.
¿Contó toda la verdad Juan Sebastián Elcano cuando regresó de esa primera vuelta al mundo?
Alguien dijo en una ocasión que "Los libros son como almas encarceladas hasta que alguien los baja de un estante y los libera". Liberar este libro, lo vais a disfrutar.
Violeta Lila
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Los pendientes de la reina Jesús Delgado Algón
- Los perros de la eternidad Alejandro López Andrada Almuzara
- Los secretos de sir Richard Kenworthy (Smythe-Smith #4) Julia Quinn Titania Editores
- Él dice. Ella dice ¿A quién creerás? Erin Kelly HarperCollins Ibérica
- Los penúltimos días de Jean-Paul Balart Gabriel Marat Debolsillo
