Autor: Brian Weiss

Copyright: © Ediciones B. S. A., 2011
© 1988/1996 by Brian L. Weiss, M. D.
© Traducción “Muchas vidas, muchos maestros”, Edith Zilli
© Traducción “Lazos ISBN: 9788466649254
Etiquetas: autoayuda espiritualidad hipnosis karma más allá mental misticismo reencarnación regresión superación vidas anteriores

Este librino contiene dos libros en uno, consta de: “Muchas vidas, muchos maestros” y “Lazos de amor”. El psiquiatra Brian Weiss, en estos dos libros, nos introduce en sus estudios de la terapia de regresión que utiliza en su consulta.

Por un lado, en “Muchas vidas, muchos maestros” narra su experiencia con una de sus pacientes que mediante la hipnosis revivió sus vidas anteriores; todos sus miedos, traumas y ansiedades provenían de vidas anteriores y mediante la regresión los afronta y los supera.

Y, por otro lado, en “Lazos de amorBrian Weiss cuando estaba tratando a dos pacientes, totalmente desconocidos entre sí, mediante la regresión a sus vidas anteriores con el fin de sanar y superar todos sus miedos y ansiedades, se da cuenta de que son almas gemelas, que ambos narran vidas anteriores donde ya estuvieron juntos. Analiza cómo las almas gemelas se vuelven a encontrar y cómo el destino los une. Una historia de amor eterno.

En “Muchas vidas, muchos maestros” Brian Weiss, psiquiatra que siempre había utilizado las técnicas tradicionales con los pacientes, se encuentra con una paciente que no mejora con ninguno de los tratamientos habituales y decide intentar la regresión. Hipnotiza a su paciente para intentar llegar al motivo que le provocaba los miedos y traumas pero, sorprendentemente, la paciente relata sus vidas anteriores. A medida que va narrando sus vidas encuentra el motivo de sus miedos de modo que afrontándolos y conociendo la raíz de ese miedo lo puede superar. Sin embargo, no sólo se encuentra con la sorpresa de la narración de vidas anteriores, es decir, la reencarnación, sino que además recibe mensajes de maestros a través de la paciente, mensajes llenos de sabiduría. Todo este hallazgo hace replantearse muchos aspectos a Brian Weiss, ¿Cómo entender la reencarnación? ¿Cómo explicar sus hallazgos teniendo una mente científica? ¿Perder su reputación como psiquiatra? ¿escribir el libro o no?

Realmente es un libro interesante, abre las puertas al tema de la reencarnación y, además, transmite los mensajes que recoge de los maestros. Un médico tradicional que topa de frente con algo nada científico y que cura a sus pacientes y a él le transforma su forma de ver la vida y de vivir. También hay que indicar que la paciente narra todo tipo de vidas, igual era hombre que mujer, rico o pobre, en cualquier tiempo y lugar, sabio o ignorante, atrás queda la visión de que en las vidas anteriores todos son Napoleón o personajes conocidos. Es un libro que vale la pena leer y, cómo no, dedicar un tiempo a pensar sobre ello.

En “Lazos de amor”, libro que escribe tiempo después de “Muchas vidas, muchos maestros”, Brian Weiss continua tratando a sus pacientes con la terapia de regresión para curar a sus pacientes. Lleva tiempo tratando a pacientes y va recogiendo más sabiduría. En cierto momento está tratando a dos pacientes que nada tienen que ver entre ellos, Elisabeth y Pedro. Cada cual con sus miedos acuden a la consulta de Brian Weiss, éste a medida que iba realizando regresiones a sus vidas anteriores se da cuenta de que son almas gemelas, que se han ido encontrando en vidas anteriores y que en todas sus vidas han estado relacionados de algún modo. De este modo hace un estudio de las almas gemelas, de cómo se buscan y se vuelven a encontrar, aunque también indica que una vez se encuentran aparece el libre albedrío, pueden decidir estar juntos o no. Al mismo tiempo, señala que no hay que obsesionarse con buscar el alma gemela que el destino se ocupa de ello.

Es un libro interesante, se podrá estar de acuerdo en mayor o menor medida pero, en todo caso, es un tema que hace pensar. La historia que cuenta es de un amor eterno, de encontrarse y reencontrarse siempre, y ¿quién no busca eso?

Personalmente me parece que son dos libros interesantes, que hay que tener la mente abierta, que abre otra forma de ver la vida y que se puede aprender. Dos libros que pueden ayudar a crecer en calidad personal.

Y también indicar que es un librino, que en mi opinión son fáciles y cómodos para leer, en todo caso, tener cuidado de no pasar dos hojas a la vez porque son finitas.

Ana Machancoses