Ficha realizada por: Gentleman

Título: mistress branican
Título Original: (mistress branican)
Autor: Julio Verne
Editorial: RBA

Copyright: Año: 1.891 ISBN: 84-473-3001-X

Mistress Branican está felizmente casada y es madre de un pequeño, el marido es embarcado en un buque, como capitán, para realizar gestiones comerciales. Un día Mistress Branican paseando por el puerto junto con su prima a bordo de un pequeño barco cae al mar abrazada a su hijo, el cual, perece ahogado, por lo que Mistress Branican pierde el juicio. Al recuperarlo después de cuatro años descubre que el buque que capitaneaba su marido había sido dado por desaparecido, por lo que esta mujer decide ir a buscarlo como sea y donde sea, pero alguien habrá que no esté interesado en que su noble misión llegue a buen puerto.

Comprar libros de Julio Verne

Al principio de la novela no nos podemos creer que el autor sea Julio Verne, más bien parece una novela decimonónica trágica y terrible; Mistress Branican es golpeada desde varios frentes sin resquicio a la esperanza. Conforme el discurrir de las páginas y capítulos, el libro vuelve a los derroteros tan conocidos por el autor, estos son: viajes, aventuras, traiciones, alguna pizca de humor... y un final, bueno, como suele ser habitual en el francés. He de reseñar que me gustó muchísimo más la primera parte del libro que la segunda, ya que esta es más de lo mismo, pero no está mal.