Editorial: Independently published
Colección: Thriller y Novela Negra (Miranda Grey)

© Marc R. Soto, julio 2020

© Marc R. Soto por el diseño de la portada, julio 2020

Edición: 1ª Edición: Julio 2020
ISBN: 9798669465667
Etiquetas: España asesinatos género negro investigación editoriales misterio policiaca narrativa música literatura española novela suicidios thriller secretos manuscritos infidelidades traición crimen pasado sobre literatura policía Novela negra domestic noir sobre escritoras
Nº de páginas: 563

Verano del 2018. La joven escritora Miranda García se encuentra pasando por la difícil situación de su reciente divorcio y el poco éxito de su primera novela publicada bajo el seudónimo de Miranda Grey, cuando se ve envuelta en la investigación del asesinato del empresario Daniel Urtice, esposo de la enigmática autora de novela negra Norma Seller.

Enfrentándose a la oposición del Inspector Torres, Miranda indaga buscando la verdad en una trama de secretos, infidelidades, negocios turbios y traiciones en la que todo parece girar en torno a uno de los manuscritos de Norma.

Entre Asturias, Cantabria y el País Vasco ,nuestra protagonista se moverá dentro de una investigación que cambiará su vida para siempre.

"Malas influencias", más allá de su calidad escrita, me sorprendió por dos motivos importantes. El primero es su contenido de quinientas y pico páginas, dando la sensación que tienes suficiente lectura y luego apenas te dura dos días en las manos. Su enganche lector es bestial. Lo segundo a destacar será esa esencia a novela negra, pero en realidad se trata más bien de una novela detectivesca donde la persona que termina resolviendo el misterio no pertenece al mundo policial, ella es una escritora con permiso para colaborar en una investigación.

Narrado en tercera persona, siempre siguiendo el punto de vista de nuestra protagonista principal Miranda, estaremos al tanto de sus pensamientos y motivaciones. Lo que sería tomar notas para una futura novela se convertirá en algo mucho más importante, ya que el crimen no es lo que parece, habrá que indagar en el pasado. Marc R. Soto lo irá hilando todo de forma soberbia, enderezando con escenas muy visuales. Escrito en un lenguaje sencillo y directo, juntando lo que es la investigación con la vida de Miranda. Avanzamos con rapidez porque sabe mantener cautivo al lector, pero no por ello se pierden las complejidades de la historia. Una historia que comienza con una escena terrorífica de una ducha y un cuchillo. Tal vez queda un poco raro que la escritora se mezcle en un caso de asesinato, esta sería mi duda de la novela, aunque como el fin es entretener lo paso por alto y sigo con la magnífica lectura.

La interacción de los personajes está bien hecha, sintiéndose lo suficientemente familiares y logrando involucrarnos, preocupándonos por su bienestar. Un diálogo convincente con bastantes giros inesperados entre historias entrelazadas y secretos que van viendo la luz.  Una novela que más allá de la trama tiene buen humor, música y vida. Estoy segura que vais a disfrutar con las referencias literarias y musicales.

Dos escritoras conectadas por un crimen ¿Pero sabéis qué es lo mejor de todo? Que, aunque el autor dejó buenas pistas para haceros dudar del asesino, a mitad de la novela intuiréis quién mató a Daniel Urtice y no os importará nada saberlo. ¿Motivo? Marc R. Soto nos dejó una novela donde lo verdaderamente importante no es el asesinato, sino los motivos, por lo tanto, vais a seguir agarrando el libro hasta el final.

Un thriller moderno que se mueve en los clásicos policiales, buceando en un misterio digno de los dejados por otros grandes autores. Es un libro dentro de un libro, que al igual que un espejo nos refleja la vida íntima de un escritor, enseñándonos la verdad que se esconde en el arte de escribir.

Asesinatos, suicidios, pistas, audios y bastantes amenazas mientras viajamos por el norte de España al ritmo de clásicos del rock sureño. Un reloj, una casa de muñecas o una pesadilla recurrente pondrán un toque enigmático en algunas de las páginas. Os animo a conocer a Miranda, Norma, Carmen, Alejandro, Jesús... en los cincuenta y un capítulos escritos, un magnífico prólogo y un interesante epílogo.

Buen libro, le pongo una buena puntuación.

Violeta Lila.