los piratas fantasmas

Título: los piratas fantasmas
Título Original: (the ghost pirates)
Autor: William Hope Hodgson
Editorial: RBA

Copyright: Colección Clásicos del Terror ISBN: No definido

Antes de subir a bordo del Mortzestus, el marinero Jessop escucha que en ese navío ocurren cosas extrañas, pero eso no lo tira para atrás. Él y el joven Tammy son los primeros que se dan cuenta de las sombras que suben del mar y se cuelan en el barco. El problema es cuando en los mástiles, y siempre de noche, empieza a ocurrir algo extraño: sombras escurridizas, marineros muertos, una bruma extraña, luces de otros barcos que desaparecen...

Este es el segundo libro de William Hope Hodgson que leo, y el balance es que me gustó más La casa en el confín de la tierra, lo que no significa que no me haya gustado Los piratas fantasmas, pero hay mucha diferencia. En esta novela la acción se desarrolla más lenta y al principio hay que soportar muchísimas palabras propias de un navío que al desconocerlas no te permiten situarte (o visualizar lo que te cuentan pues es donde se produce la acción)… ¡había tantas! (juanete, sobrejuanete, gavia, arboladura, cofa, verga, marchapié, jarcias, cabillero, pretil, penol, amura, drizas, obenques… ) Cuando superas esto queda la historia que llega despacio para ir ganando intensidad a menudo que pasan las páginas, sin embargo lo que anima a seguir no es la novela en sí, sino los títulos que les puso a los capítulos (son muy sugerentes). La novela está bien, pero el final es bastante confuso.