Colección: Los imperdibles

© Wulf Dorn, 2017

© Antonio Vallardi Editore S.u.r.l., 2019

Traducción: Beatriz Galán Echevarría
Edición: 1ª Edición: Enero 2020
ISBN: 9788417128579
Etiquetas: novela intriga misterio horror terror miedo thriller fantasía oscura niños niños asesinos exterminio genocidio asesinatos abusos desapariciones misteriosas maltrato infantil abuso de menores esclavitud infantil aldeas telepatía embarazos no deseados embarazo madres e hijas hermanas venganza entidad colectiva suicidios psiquiatría literatura alemana
Nº de páginas: 380

Laura Schrader tiene una relación con un compañero de trabajo pero un imprevisto hace que ella decida dejarlo todo y marcharse a una aldea donde pasaba los veranos con sus padres y su hermana. Es con ésta (Su) y su sobrina Mia con quienes se marcha allí. La decisión es por partida doble: ella necesita alejarse del mundo, y su sobrina está muy rara últimamente, por lo que decide ayudar a su hermana. Ambas piensan que volver adonde fueron tan felices con sus padres será positivo… pero sólo será el inicio de un final aterrador.

"Los herederos" empieza con un accidente de tráfico en la montaña. Una mujer ensangrentada que ha perdido el conocimiento está delante, pero en el maletero hay una niña. No contaré más detalles para podáis sorprenderos pero es un comienzo, como veréis, bastante espeluznante. ¿Por qué? te preguntas todo el tiempo. Para saber la respuesta, aparte de leer la novela, hay que fijarse en la actitud de la niña que, de pronto, cambia. De un día para otro. Y no es la única. En el mundo están pasando cosas horribles con otros niños, y leemos sus historias con la piel de gallina, a veces enfadados, otras veces tristes y otras… ufff, es difícil decir qué sientes pero yo lo llamaría horror.

Todos los niños parecen estar conectados entre sí, pero Laura también escucha algo que la perturba, y no es la única, pero sí hay una coincidencia con las otras mujeres que viven su misma situación: están embarazadas.

Nada de lo que os he contado son spoilers más allá de lo que cuenta la solapa o el inicio de la novela. Lo interesante aquí es leer cómo van sucediendo las cosas y descubriendo por qué. Es a través de un interrogatorio a Laura, la superviviente del accidente, que le va haciendo un profesional de la salud mental, Robert Winter, (a petición de un policía, Frank Bennell) como conocemos la historia. Su versión de los hechos es inaudita, extraña, imposible de creer, por eso llaman al psiquiatra. Necesitan desentrañar por qué había una niña en el maletero de su coche y dónde están las 164 personas desaparecidas de la aldea… porque han desaparecido sin dejar rastro, incluida su propia hermana.

Esta novela de Wulf Dorn tiene un componente diferente de sus anteriores historias que, siendo muy originales, están basadas directamente en enfermedades mentales (Dorn construye unos thrillers geniales). Aquí hay un punto de fantasía oscura que va más allá de lo real. La conexión entre los niños, las voces, solo podrían explicarse como telepatía. No daré más detalles. Es una novela oscura que intercala capítulos protagonizados por niños de otras partes del mundo; una novela espeluznante en la que también reconoceremos viejas películas como Los niños del maíz o Quién puede matar a un niño. Es… su versión de los hechos. Los niños no odian porque sí. Siempre hay un motivo.

Lo mejor, el final, ese momento en el que tú te crees su historia y te das cuenta de que el psiquiatra también duda. Pero no… es imposible. ¿Es imposible?

Si todavía no conoces al autor ya va siendo hora; de los cuatro libros suyos que he leído puedo recomendar esos mismos cuatro. "Los herederos" es el más nuevo, pero no debéis perderos "La psiquiatra" (es brutal), "Acosado" o "Phobia" (¡qué maravilla!). Los amantes del thriller, el misterio y los que sentís curiosidad por las enfermedades mentales me lo agradeceréis porque estas novelas aúnan todo ello. Si tuviera tiempo de sobra volvería a leérmelos.

Foto homenaje:

LOS HEREDEROS (1)